Urban Style Invierno 2011: Tendencias en denim para ellas

El Bread & Butter de Berlín es una feria que se realiza anualmente en la capital alemana para que las principales marcas expongan las nuevas tendencias de moda urbana y street style. Con la omnipresente estampa del denim (jean), te contamos cómo lo llevarán este invierno las chicas, de acuerdo a firmas como Wrangler, Lee, Diesel y G-Star Raw.

Wrangler presenta tres líneas temáticas que muy bien resumen los estilos entre los que se podrá optar este invierno: Folk, Grunge y Urban Rider.



Urban Style Invierno 2011: Tendencias en denim para ellas


La primera, como lo indica su nombre, se inspira en el estilo más campestre, con predominancia de tejidos, detalles étnicos y aires vintage. Este look se logra muy bien optando por el denim on denim con prendas de lana de calidad por encima.

El estilo Grunge remite al mundo del rock pero alejado de las tendencias glam, optando por un look “desaliñado”. Con los cuadros como base, especialmente en camisas estilo leñadoras y abrigos cortos de lana. Los colores destacados son el rojo, el gris y el negro, con algo de lila en la línea femenina, donde también aparecen los estampados de flores sobre los cuadros, jugando además con las transparencias.

El look Urban Rider es mucho más coqueto, aunque manteniendo la practicidad. En este caso destaca el color azul petróleo, el color teja y distintos tonos de verde y gris de efecto envejecido. En esta línea aparecen materiales más chic como la pana, la piel y el ante, además de los interiores de las prendas sumamente trabajados.

Lee se destaca del resto de firmas por las siluetas de los pantalones. La línea de denim de Lee está muy especializada en el skinny y los leggings, siluetas muy femeninas. La colección se divide en 2 líneas: una mucho más casual y otra con prendas más classy. La línea casual incluye prendas tejidas, jerseys, cardigans y cazadoras con corderito. Es una línea sumamente confortable donde predominan los colores tierra y cálidos. La línea Classy es muy rockera, más adecuada para la noche y predominan el negro y el gris. Destacan las faldas ajustadas al cuerpo, las cazadoras de cuero y las camisetas con estampados de fotos o sloggans. Introduce el modelo Scarlett súper chupín.

Por otro lado, la colección femenina de Diesel sigue con la temática rockera pero bastante diferenciada de la tendencia masculina de la firma. Se centra en looks dressy muy femeninos, donde se destacan los detalles con lentejuelas e incrustaciones. Nuevamente predominan los tejidos, que se intercalan con piezas oversize para formar un look por capas.

La colección femenina de G-Star Raw destaca por el contraste: en siluetas, metriales y colores. Tops ajustados con pantalones anchos y baggy, como el producto estrella: Arc Loose Tapered. Las superposiciones se ven reforzadas con el juego de largos y de proporciones, con chaquetas y capas anchas frente a shorts de cuero, o pequeñas camisetas tejidas sobre pantalones anchos de corte masculino. Es una colección oscura con pocos acentos de color, entre los que se destacan el navy, el índigo del denim, negro, marrón, verde militar y rojo vino.







Puede Interesarte


Comenta este articulo