BAFWEEK Primavera – Verano 2012/2013: Mishka

Ya comenzó la Semana de la Moda en Buenos Aires, con todas las nuevas tendencias para la próxima temporada veraniega. Pero antes de que comenzara oficialmente, ya tuvimos una primera impresión sobre qué looks veremos este verano de la mano de Mishka, marca que se ganó un importante lugar en la industria del calzado de autor, y que ahora presenta además su línea de indumentaria: Mishka Couture. Mirá acá detalles del desfilde de Mishka para inaugurar Buenos Aires Fashion Week verano 2012/2013.



BAFWEEK Primavera – Verano 2012/2013: Mishka

Con una puesta en escena intimista y teatral, se presentó la colección verano 2013 de la marca, en la que se destaca una impronta retro de los años 60s y 70s, pero principalmente el homenaje a la cultura africana, a través de texturas y tratamientos de las telas. Una explosión de estampas, afros, flecos, cueros encharolados en colores, entre otras novedades. Los colores pasteles y neutros se acentúan en dorado. Las plataformas, insignia de la marca, se codean con otros calzados de la temporada, como mocasines y sandalias bajas.

Mishka logró anticipar el verano con un desfile cálido y orgánico. En cuanto a la colección de indumentaria, su propuesta incluye materiales nobles tratados con batik, muchos shorts, remeras y la estrella del verano: el palazzo en lino, amplio, fresco y cómodo. La colección hacé incapié en las siluetas oversize, ya sea en un buzo con mangas baloon como un mono corto derivado del jogging, y vestidos camiseros.

Sastrería playera en shorts en lino o seda, blazers y jeans con colores degradé, así como vestidos de largos flecos. La contraparte son los leggins bien ajustados y con estampados. La minifalda se presenta tanto con plisados como con superposiciones de guipur, así como minivestidos en satén de hilo. Asimismo hay lugar para los maxivestidos de cuero.

Mishka invierte los valores tradicionales y propone dorados para el día y colores luminosos para la noche.  

La colección de calzado se muestra abundante en rafias con zigzags y bordados geométricos, charoles y transfers que simulan pitón en diversidad cromática, además de tejidos y tramas que aparentan redes de pescadores.

Una tendencia importante es la combinación de colores, especialmente el negro con tonos más luminosos, como dorado, naranja o rosado. La paleta de colores no le teme a ninguna combinación y también tienen su lugar protagónico colores grises, azules y amarillos.

Las plataformas se ven suavizadas con respecto a temporadas anteriores y se suman zapatos acordonados en bases de corcho, forrados con charol y en combinaciones de yute con cuero. Los juegos de opuestos también valen para los pies y se pasa de las sandalias con plataforma a las ultrachatas, todo remarcado por “medias” de colores pintadas sobre la piel, de largo 3/4 o soquete, dejando libres los dedos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo