Básicos de verano: shorts para toda ocasión y estilo

Los pantalones cortos o shorts son sin lugar a dudas “la” prenda comodín de verano: son frescos, versátiles, cómodos, ideales para viajar ya que ocupan muy poco lugar en el equipaje, aptos tanto para la playa como para el campo o la ciudad, y en sus variantes más elegantes, incluso pueden usarse para trabajar o salir de noche. Encontrar un modelo favorecedor para cada tipo de cuerpo no es tarea fácil, pero cuando encuentres el más apropiado para tu estilo, encontrarás una joya que podrás usar una y mil veces en diferentes combinaciones. En esta nota te contamos cuáles son los shorts de moda para este verano 2011 – 2012 para que vayas eligiendo el que más te guste.



Básicos de verano: shorts para toda ocasión y estilo

Los cortes de los shorts pueden hacer una gran diferencia. No creas que solamente las que tienen un cuerpo perfecto pueden sacarles provecho. Los de tiro alto achatan la panza, los muy cortos alargan las piernas, los abombados dan volumen, los de jean levantan la cola, las faldas – pantalón estilizan la figura… no dudes en probarte muchos modelos hasta dar con el tuyo.

Estampados

Modelos deportivos que se ajustan en la cintura, con motivos hawaianos y/o surfer; con rayas y ondas de colores que pueden crear efectos visuales favorecedores (o no); con motivos náuticos; a lunares y con vuelos para un estilo romántico.

Colores

Como con el resto de la ropa, los colores ácidos son el boom del verano y los shorts se prestan especialmente para la tendencia “color block”, combinando con cinturones y tops de diferentes colores igual de ácidos o negro para contrastar. Otros tonos de moda son los pasteles y especialmente el lavanda, un color fresco y femenino. Los shorts con efecto degradé y/o batik ayudan a quitar kilos visualmente. Un básico súper combinable son los shorts en colores tierra o arena. Otra opción son los verdes militares.

Materiales

El short de jean es un clásico que nunca pasa de moda, aunque en cada temporada se actualizan los modelos variando algunos detalles. Súper cortos y de tiro alto son lo más trendy para el verano 2011. Otros aspectos de moda son los lavados desgastados, con doblez en las piernas o con bordes deshilachados. Es quizás el más versátil y fácil de combinar de todos los modelos. Otras telas más frescas, como la gabardina o la micro fibra aportan una gran variedad de posibilidades.

Otras propuestas más jugadas y llamativas apuestan por variar el material. Los shorts tejidos al crochet dan un aspecto muy femenino y algo boho, además de ser frescos. En el otro extremo tenemos los shorts de cuero, una combinación un poco descabellada pero que por eso mismo resulta muy chic para aquellas que lo sepan llevar. Obviamente no serán aptos para días calurosos, pero sí para una salida nocturna e incluso se llevarán en otoño e invierno. Los shorts de cuero se lucieron en las pasarelas en las colecciones de Chloé, Jean Paul Gaultier y Hermés, por ejemplo.







Puede Interesarte


Comenta este articulo