Claves, básicos y tendencias para la primavera verano 2011/2012

Si bien en este hemisferio estamos preparándonos para los primeros fríos, los diseñadores han presentado en Europa las tendencias que se imponen para la primavera del 2011 y el verano 2012. Ya les mostramos dos de los estilos más vistos en las pasarelas: el look étnico y el oriental. Pero hay otras claves que es importante tener en cuenta.

Uno de los condimentos de la temporada de calor que se viene va a ser el neón. Otros años los colores shock fueron lo sugerido para darle vida a los atuendos, pero esta vez con eso no basta: los colores neón parecen realmente iluminar las prendas. El protagonista será el amarillo y los colores ácidos, pero el verde, el fucsia y el turquesa también tienen lugar. La forma de combinarlos es no abusar de ellos en un mismo outfit, sino utilizarlos como detalle o corte de colores más sobrios, por ejemplo en accesorios, sólo en el top, o en los zapatos. Otros estampados que persisten en las vidrieras son las rayas marineras (especialmente en la clásica combinación de azul y blanco) y las flores.



Claves, básicos y tendencias para la primavera verano 2011/2012

Con respecto a las prendas que no pueden faltar en nuestro guardarropas, tenemos algunas propuestas interesantes. Empecemos por los pantalones: dos diseños se imponen. Por un lado, los chupines siguen pisando fuerte, pero se les suma el efecto gastado y hasta los desgarros en las piernas. Por otro, y para mayor comodidad, las babuchas están in en todos sus modelos y colores. En remeras y sacos, se destacan las remeras grandes, que pueden llegar a los muslos si usamos pantalones estrechos o leggings, y los blazers holgados de manga ¾, también conocidos como “boyfriend blazers” (ya que por su diseño, parecen una prenda masculina que tomamos prestada). También están de moda los trajes enteros, que combinan un top con un hotpant o babucha, ajustando levemente en la cadera.

Como accesorios, los bolsos grandes quedarán en el armario y nos toca hacer maravillas para concentrar todas nuestras pertenencias en carteras pequeñas, que es lo que se llevará. En los pies, siguen en boga los suecos con taco súper alto. ¡A cuidar los tobillos!

Imagenes vía trendencias.com, jbandme.com y suite101.net

Por María del Mar







Puede Interesarte


Comenta este articulo