Color Blocking, la tendencia en color para primavera verano 2012

El “color blocking” es el arte de combinar varios colores intensos en un mismo look, se trata de una tendencia bastante osada y no apta para todas las mujeres, pero que cada vez más se está viendo implementar en las calles.

Si bien el color block viene mostrándose arduamente en las pasarelas desde hace algunos años, se filtró lentamente en la moda citadina, hasta la actualidad por supuesto que es cuando mayor auge parece tener.



Color Blocking, la tendencia en color para primavera verano 2012

Esta explosión de color es una propuesta interesante que se usará también en esta temporada primavera- verano 2012, sobre todo con prendas de tonalidades amarillas intensas, azules eléctricos, verdes vibrantes, violetas, anaranjados, rojos, turquesas y fucsias entre otros.

La combinación color block se basa en usar algunos de estos colores en dos o tres prendas como máximo, combinadas entre sí o bien con otras en tonos neutros como el negro, blanco o beige. Una propuesta que se viene viendo en las pasarelas es el color block con ropas a rayas, algo realmente bastante osado pero que si se lo sabe llevar queda muy chic.

En verdad se trata de una tendencia energizante, ideal para el verano pero que puede implementarse en algunas prendas invernales para alegrar esa gris temporada por lo cual no debes de tenerla en cuenta si vives del otro lado del charco. Cualquier prenda puede formar parte del color blocking siempre que cumpla con el requisito de ser de un color vivaz; blusas, pantalones, faldas, blazers, vestidos e incluso accesorios, cintos, carteras y calzados son idóneos para conseguir este look.

Lo que se busca en este estilo es justamente el contraste entre colores fuertes que den origen a equipos con personalidad, originalidad y presencia. Algunas de las marcas más prestigiosas que se inclinan por el color blocking son Gucci, Prada, Zara y Missoni entre otras tantas.

En caso de que te el color blocking te parezca demasiado y no te animes a llevarlo, intenta combinar prendas en colores estridentes con otras más sutiles de tonalidades neutras o bien hacer la combinación de colores con los accesorios sobre equipos sobrios, el contraste del negro o el blanco con un estallido de color en aretes, pulseras, collares y zapatos también es parte de esta propuesta y no resulta tan impactante.

Para que puedas armar tú look color block de la forma que más te favorezca te dejo una galería de fotos que te han de servir como inspiración.







Puede Interesarte


Comenta este articulo