Cómo hacer un short de viejos jeans

Seguramente tienes unos cuantos jeans que ya no usas, pues en lugar de tirarlos a la basura o que estén ocupando un espacio en tu armario, conviértelos en shorts cortos muy modernos.

En este post te enseño a realizar tus propios shorts de jeans con accesorios, adornos, apliques y todo lo que se usa hoy día.



Cómo hacer un short de viejos jeans

short

Elige los jeans adecuados

Es importante elegir que jean vas a emplear para hacer tus shorts. Ten en cuenta que el jean elastizado no es muy buena idea, más bien debes inclinarte por los tradicionales.

Materiales necesarios:

Hay tres herramientas importantes para hacer shorts de viejos jeans, debes tener a mano:

Una herramienta de medición, ya sea un centímetro, una cinta métrica o una regla
Una tiza o un lápiz para marcar la tela antes de cortar
Tijeras de cortar tela
Alfileres

Medir correctamente

Una regla general es apegarse a los 3 y 5 centímetros por encima de la rodilla, pero si quieres que sean más cortos, deja al menos 2 centímetros por debajo del largo elegido.

Lo ideal es que te pongas los pantalones vaqueros y decidas la longitud que mejor te siente mirándote frente a un espejo. Usa las alfileres para marcar el largo adecuado en lados exteriores de las dos piernas.

Marcar con tiza

Una vez decidida la longitud, mide bien con el centímetro y colócalo perfectamente antes de marcar con tiza la zona de corte.

Cortar con cuidado

Es necesario cortar con cuidado, pero si te equivocas, podrás ocultar el error fácilmente con un agregado de puntillas o deflecando el jean.

Lo mejor es doblar los pantalones vaqueros, dejando el bolsillo trasero en la parte superior, y cortar a través de todas las capas de tela de una sola vez.

Terminaciones

Deshilachado

Si deseas crear una franja de flecos en el short, todo lo que tienes que hacer es ponerlos en la lavadora. Probablemente tendrás que lavarlos y secar entres dos y tres veces, y si lo deseas puedes agregar costura en ambas piernas para evitar que se deshilache más.

Ruedo

Si deseas hacer un ruedo ten en cuenta que el corte del jean debe ser más largo de la longitud deseada.
Seguidamente rueda en jean de adentro hacia afuera dos o tres veces, y sujeta con alfileres. Cose con el hilo del color elegido.

Aberturas a los lados

Para darle mayor amplitud a las piernas del short puedes hacer dos cortes en los lados exteriores de los jeans, y después agrega una tela contrastante (por ejemplo encaje) para que sirva de unión con ambas partes y además le de un toque original.







Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.