Diez tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2012 (Parte 1)

Las principales firmas de la moda internacional ya presentaron sus propuestas para la próxima estación cálida, y así nos permiten ir adelantando qué es lo que estará de moda en la próxima primavera, ya que muy pronto empezarán a traducirse en la ropa de todas las marcas. Desde los looks más radicales, hasta las prendas comodines, desde los colores que más verás en la calle hasta los estampados que darán la nota. Tejidos, cortes y estilos, todo lo que necesitas saber sobre la moda que se viene. Conoce en esta nota las tendencias que invadirán tu vestuario en Primavera Verano 2012.

 



Diez tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2012 (Parte 1)

1. Tonos pastel

El verano 2011 estuvo marcado por los colores neón, y seguirás viéndolos en el 2012, pero la nueva tendencia baja los decibeles y se apunta a los tonos pasteles. Lila, celeste, rosa, amarillo, verde y naranja bien claro son los principales colores que han ganado terreno sobre las pasarelas. Los pudimos ver en todo tipo de tejidos, desde la seda hasta el encaje. Tonos como aguamarina, malva o durazno se postulan como los nuevos favoritos, y conviven con otra tendencia del 2011: el color block, mezclando dos o más tonos en un mismo look. Los colores crema, en reemplazo del blanco absoluto, se complementan mucho mejor con estos tonos, creando un estilo armonioso y romántico, casi naif. Esta delicada paleta se aplica tanto para ellas como para ellos.

2. Plisados

Con transparencias y en tejidos ligeros y suaves, el plisado da movimiento y caída perfecta a las piezas de verano, y así lo mostraron los más destacados diseñadores sobre la pasarela. No se trata de una tendencia nueva, pero sí una que estará pisando fuerte la próxima primavera, tanto en ropa de calle como en vestidos de gala. Delicados plisados se instalan en vestidos y faldas para un look etéreo, romántico, y muy femenino. Lo mejor de todo es que, bien ubicado, el plissé es muy favorecedor para todo tipo de cuerpo.

3. Mini top

Volviendo a la moda de los 80 o 90, este verano mostrar el ombligo volverá a imponerse en la calle. Remeras y camisas cortitas, tops al estilo de corpiño deportivo, y hasta sweaters livianos a la altura de las costillas. Se combinan con pantalones de traje, faldas, shorts y bermudas. Mostrar la panza ya no queda sólo para la playa

4. Estampado tropical

Anticipando el próximo verano, los diseñadores se dejaron llevar por la alegría de los prints tropicales. Palmeras, hojas, aves, flores grandes o pequeñas, hasta frutas y verduras, en los más variados colores, la naturaleza invade las telas. Divertidos y favorecedoras, los estampados tropicales pueden encontrarse en todo tipo de prendas: vestidos, pantalones, chaquetas o blusas.

5. Pijama

Puede que a las más conservadoras les cueste subirse a esta moda, pero es una de las tendencia que pisarán más fuerte en 2012, como ya lo mostraron diseñadores como Stella McCartney, Tommy Hilfiger, Kenzo o Jil Stuart en sus colecciones Spring / Summer 2012. Para un estilo casual, urbano y súper cómodo, pero de alguna manera chic, pantalón y blusa con estampados y cortes que recuerdan los clásicos pijamas de hombre, de seda o gasa, de cortes anchos. Para un look menos extremo, puede optar sólo por los pantalones de pijama urbanos. En ese caso el desafío  es lograr la combinación adecuada con otras prendas. El calzado, con modelos de taco bajo o mejor aún planos, pero no pantuflas, por favor.







Puede Interesarte


Comenta este articulo