Diez tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2012 (Parte 2)

Las principales firmas de la moda internacional ya presentaron sus propuestas para la próxima estación cálida, y así nos permiten ir adelantando qué es lo que estará de moda en la próxima primavera, ya que muy pronto empezarán a traducirse en la ropa de todas las marcas. Desde los looks más radicales, hasta las prendas comodines, desde los colores que más verás en la calle hasta los estampados que darán la nota. Tejidos, cortes y estilos, todo lo que necesitas saber sobre la moda que se viene. Conoce en esta nota las tendencias que invadirán tu vestuario en Primavera Verano 2012.

6. Transparencias



Diez tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2012 (Parte 2)

Las pasarelas de Alta Costura estuvieron colmadas de tejidos etéreos, transparentes, que dejan mostrar la sensualidad femenina. Con tejidos finos y delicados como el crepé de seda, en coquetos detalles o outfits casi lenceros, es una de las grandes tendencias para el verano 2012-2013. Para los looks diarios, llegará principalmente en forma de blusas opacas con mangas o incluso espalda transparentes, mientras que para la noche veremos vestidos largos de gasa muy románticos. La otra cara de esta tendencia, más recatada y romántica, son las prendas con encaje, más apto para el diario y con la ventaja de que insinúa sin mostrar realmente. Los encajes con motivos florales, ideales para un look retro de los años 60.

7. Asimetría

Los cortes asimétricos en sí no son nada nuevo, pero lo que hay que ver es qué tipo de asimetrías se llevarán este verano, y que se resumen principalmente en dos cosas: el escote diana y las faldas Tail hem. El primero se refiere al tipo de escote en el que se usa un tirante o incluso una manga de un lado mientras del otro el hombro queda al desnudo. Lo hemos visto mucho en pasarelas y alfombras rojas y en la próxima primavera lo podrás ver trasladado a la ropa de diario, desde tops hasta sweaters. El largo que se ha dado en conocer como “tail hem” (dobladillo con cola) se refiere a prendas cortas por delante y largas por detrás. Tanto en faldas como vestidos, éste es el nuevo furor para lucir tanto en la oficina como en fiestas, e incluso se impone en los vestidos de novia.

8. Estampados florales

Los motivos florales, en todo tamaño pero principalmente en versiones maxi, continuarán como fuerte tendencia para las próximas estaciones calientes. Estampados románticos u osados, se imprimen lleno de flores principalmente en prendas de seda, el poliéster y crepés. La gran novedad del próximo verano será el total look de maxi o mini flores en tailleur de chaqueta y pantalón, shorts o falda del mismo estampado o de dos estampados florales diferentes.

9. Look andrógino

Ya vimos a muchas famosas apareciendo en eventos vestidas de smoking, pero ahora el look masculino finalmente llegará a la calle y al día a día. Chaquetas, blazers y talleurs con shorts son lo último para mujeres sofisticadas. Para un look más relajado, simplemente combinar tus looks habituales con accesorios típicamente masculinos, como los zapatos Oxford, corbatas moñito, sombrero o tirantes. Pocas combinaciones son más sexys y elegantes que la corbata con altos zapatos de tacón. Pero el look andrógino este verano va un paso más allá, con la salida de prendas directamente unisex, para que use él o ella indistintamente. Desde chaquetas deportivas hasta los pantalones de pijama.

10. Color mandarina

En 2011 se pronosticó un furor del naranja en verano que, si bien se hizo ver, no fue tan extensivo. Sin embargo, los diseñadores siguen apostando al naranja, y en la próxima temporada cálida, en que reinarán los tonos pasteles, todo parece indicar que el naranja será lo más in para dar un toque de color a tu look. Otra diferencia es que en 2011 el reinado de la gama naranja era del tono “vitamina”, muy eléctrico, acorde a la moda de los colores neón. Sin embargo, este año baja un tono y, según la empresa Pantone, el color de 2012 es una tonalidad bautizada como “Tango mandarina”. Se trata de un color naranja rojizo profundo, elegante, alegre y optimista al evocar el atardecer.







Puede Interesarte


2 comentarios en “Diez tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2012 (Parte 2)

Comenta este articulo