Dolce & Gabanna: anticipo colección primavera/ verano 2011

Fresca y juvenil, con grandes influencias de los años ’60 y su “flower power”, ideal para un picnic del día de la primavera, así es la colección primavera – verano D&G, la línea más informal de la casa Dolce & Gabanna. Rojo y denim, flower power chic, vichy + flores, son las principales combinaciones que se pueden ver en esta campaña a cargo de Mario Testino. Pantalones acampanados, shorts bombachos, mini y maxi vestidos muy vaporosos, son las prendas fetiche de la colección femenina; mientras que en la línea masculina el must son los pantalones de colores neutros, las camisas con estampados geométricos y los blazers livianos.



Dolce & Gabanna: anticipo colección primavera/ verano 2011

Se trata de una colección que apunta a la moda casual y relax para él y ella, cargada de prendas que evocan los días soleados y felices del verano, pero un verano a los D&G, es decir elegante, cómodo y muy colorido.

Para ellos, camisas a cuadros que seguirán siendo una importante tendencia veraniega, mucho denim convertido en atractivos pantalones, y como no puede faltar en el verano, pantalones blancos y kacki.  Bermudas, gafas, chaquetas, remeras estampadas son otras opciones. El detalle de la campaña gráfica que podría marcar tendencia es que todos los modelos masculinos llevan zapatillas sin medias y los pantalones largos arremangados al estilo pescador. Las flores no dejan de aparecen en la línea de hombres.

Para situaciones un poco más paquetas, aunque todavía de sport, aparecen las tonalidades marfil, tanto en pantalones de lino como en sacos cruzados o simples, dando elegancia a un solo tono. Para los más osados, puede apreciarse un coqueto saco color verde limón.

Ahora vamos a ver las tendencias para las chicas. La gama cromática es rica en rosas pasteles, blancos y rojos así como destacables toques denim. El típico estampado vichy en cuadros rojos y blancos vuelve a ser noticia, rememorando presencias de antaño. Se dejan ver vestidos de ligeras transparencias, acompañados de insinuantes volantitos y escotes amplios, en vestidos largos para los eventos, o mini vestidos combinados con chaquetitas de tejidos ligeros para un look más casual. De cualquier forma, la gasa es el material infaltable. Y flores, muchas flores.

En cuanto a los accesorios, podemos ver que continúa la tendencia de los maxi bolsos; las gafas de sol son de marcos maxi al estilo sesentoso; de paso se puede ver en algunas fotos de la campaña los nuevos modelos de monturas para anteojos de ver, que muestran una clara tendencia a las formas cuadradas. Pañuelos de cuadritos vichy para el cuello o la cabeza, y las infaltables sandalias de plataforma, si son con flores, mejor.







Puede Interesarte


Comenta este articulo