El look rayado, las rayas nunca pasan de moda

El look rayado es una tendencia atemporal, las rayas nunca pasan ni pasaran de moda y en ciertas épocas del año su implementación en los diseños se intensifica, tal como pasa en el verano.

Toda mujer tiene que poseer alguna que otra prenda a rayas en su placard.



El look rayado, las rayas nunca pasan de moda

Son ropas básicas de todo fondo de armario porque valen en cualquier contexto ya que poseen estilo, glamour y son sumamente versátiles.

Las rayas han evolucionado a lo largo de los años, pasaron de ser bicolores y características de los estilismos playeros, a ser coloridas e inundar las pasarelas como todo atuendo de las colecciones de las más famosas firmas del mundo de la moda.  Hoy día se han convertido en el print cool que deja su marca en los looks casuales como también en las prendas más top de la temporada.

Su uso básicamente no tiene reglas definidas, sino algunos detalles a saber:

  • Las rayas se deben de combinar con una prenda de color liso, nunca con otras rayas o con estampados.
  • Si quieres afinar la silueta opta por rayas verticales, en cambio si no tienes nada que disimular puedes usar libremente las horizontales.

Prendas básicas a rayas

Vestidos de rayas

Son un  básico que puedes usar tanto en invierno como en verano, lo único q cambia es el color ya que en la época estival tiene que ser de una tonalidad más vivaz. Quedan divinos con sandalias o botas y siempre los tienes que combinar con accesorios de colores lisos.
En cuanto a los cortes, pueden ser largos o cortos, entallados, ajustados o sueltitos con escotes pronunciados o strapless.

Encaje con rayas

Estas prendas dejan de ser casuales y resultan mas idóneas para ocasiones especiales, en general puedes encontrar blusas o vestidos de color blanco, negro o crudo combinadas con yaras de encaje del mismo tono.

Puperas a rayas

Un clásico de ya hace un año, las puperas a rayas son el boom del momento que puedes combinar con cualquier prenda ajustada de color neutro y liso.

Camisa a rayas

Las camisas a rayas, en preferencia verticales porque sientan mejor, son un clásico que nunca pasa de moda, las únicas variantes son los colores y el grosor de las rayas.

Sweaters a rayas

De invierno o elaborados en hilo para las noches frescas de verano son un básico que no debe de faltar en tu armario.

Rayas con algunas flores

Este último año se vio una tendencia bastante particular, prendas con rayas y algunas flores a modo de decoración. Un detalle a tener en cuenta… las que mejor quedan son las que tienen rayas en tonos neutros porque no resultan tan cocolicheras.







Puede Interesarte


Comenta este articulo