Estilo reggae chic

Un estilo que está vigente hace años y cobra cada vez más preponderancia dentro de la moda por su masividad es el estilo reggae.

No se trata de un simple capricho de diseñador, sino que tiene sus cimientos en la cultura desde donde luego llega a desembocar en la moda con un estilo muy particular.



Estilo reggae chic

En principio se trató básicamente de un movimiento cultural y político con aires religiosos, y que encontró una forma de expresión a través de la música con el reggae.

Asimismo lo ha hecho con la estética y la moda. Es así como teniendo en cuenta sus raíces africanas y posterior estallido en jamaica se crea un estilo que hemos dado de llamar Reggae Chic.

Los colores rojo, verde y dorado o amarillo son los pilares de este estilo como consecuencia de su identificación al movimiento rastafari.

Los estampados tie.dye, collares rastafari, sandalias planas, bolsos de tela, gorras, vestidos amplios, son algunas de las prendas características.

El contexto donde se desarrolla este estilo, y lo que inspira es tranquilidad y alegría. Una forma de vestir muy relajada y con estrecha relación a la naturaleza, la playa, el sol y mucho calor.







Puede Interesarte


Comenta este articulo