Estilos y colores en zapatos y sandalias primavera/ verano 2011-2012

Un repaso por las tendencias más importantes para lucir en tus pies la próxima temporada Primavera/ Verano. Todas las tendencias del verano (que son bastante amplias por cierto) encuentran su lugar en el calzado. Este verano los colores metalizados, satinados y brillantes predominarán en los pies de las más glamurosas, aunque el color negro seguirá siendo un clásico elegante junto materiales frescos compuestos por rejillas y materiales calados.

Los zapatos multicolores también son otra tendencia que se hace presente en esta temporada de primavera-verano. Pueden ser ácidos, con un diseño divertido en colores combinados como el naranja, verde, amarillo, blanco, negro, rojo, azul y rosa. No son muy fáciles de combinar pero ofrecen variedad.



Estilos y colores en zapatos y sandalias primavera/ verano 2011-2012

La tendencia marinera se expresa en los colores azul, blanco y rojo, con diseños a rayas y detalles con moños.

Accesorios con rafia trenzada, flecos, madera y cuero se mantienen más vigentes que nunca. El animal print y especialmente la piel de resptil se verá tanto en tonos reales como en divertidas versiones coloridas. Los vichy son los únicos estampados a cuadros que conservan su vigencia, desplazados por el color block y estampados florales para un aire más naif.

Estilos y tipos de calzado:

Sandalias planas: ineludible calzado veraniego, las tendencias para este año tienden a marcar la diferencia a través de materiales y detalles: de esparto, con detalles en crochet, con hebillas, etc. Uno de los grandes éxitos del verano es la sandalia joya, cómoda y elegante al mismo tiempo. Otro adorno sugestivo esta temporada son las borlas y los flecos. Del verano pasado, se repiten las sandalias tipo romana, aunque con menos intensidad.

Sandalias de taco: Triunfan los diseños con suela de madera o de rafia y con pulserilla ancha. Con tacón cuadrado es la moda en esta primavera-verano, aunque el tacón es alto la cuadratura permite que el pie descanse mejor y la elegancia se conserva en todo momento. Otra tendencia son los tacones con punta triangular, aunque también se dejan ver los afilados tacos tipo stiletto.

Zapatos Peep Toe: también conocidos como zapatos con estilo de boca de pescado, se pueden encontrar en forma de botín, abiertos o cerrados con tacones en diferentes tamaños.

Ballerinas: calzado must, cómodo y estiloso, para el verano. Se encuentran adaptadas a los diferentes estilos de moda este verano.

Zapatos tipo Oxford: tras imponerse en el invierno, vuelven en modelos y colores más llamativos. Se han visto mucho los que mezclan piel o imitación con flores, así como de charol. Ya no contamos con los clásicos marrones o grises solamente, sino que pueden verse versiones en azul eléctrico o rosa.

Zuecos: son de los zapatos que más se usan en la temporada de calor. Cómodos, permiten que los pies se mantengan frescos, para una ocasión casual.

Flats o zapatos de piso: son bajos, algunos con un pequeño tacón de 3 cm, del mismo ancho o completamente bajos. También los flatforms o plataformas altas pero planas. Se pueden encontrar con moños, con pedrería, con estampado o lisos, etc.







Puede Interesarte


4 comentarios en “Estilos y colores en zapatos y sandalias primavera/ verano 2011-2012

  1. Hola, me podrias decir las marcas de los modelos que estan en estos grupos?…
    Zapatos Peep Toe
    Zapatos tipo Oxford
    Flats o zapatos de piso

    Te agradeceria que me pases el dato!
    Saludos
    Pamela

  2. Hola Pamela. Los zapatos peep toe abotinados son de Elizabeth and James;las verdes y las rosas son Vía Uno. Los zapatos oxford son de Mustang, Coolway, Zara y Mango. Las flats son de Nine West, Coolway y Zara.

  3. Algunos datos para tener en cuenta:
    los flats, son equivalentes a las chatas,o sea, son todos los zapatos o sandalias queno tienen taco!
    En cuanto a la tendencia de las sandalias con taco: se mantienen las plataforma escondida, al mejor estilo louboutin, y llegan como boom de temporada las maderas, ya sea en taco y plataforma, en taco chino o en plataforma entera. Asi tambien como el must have de la temporada son sandalias con taco cuadrado y plataforma de madera.
    Y con los zuecos tengo algunas dudas.
    Espero que te sea util.

  4. Puedo

    Esta bien usar un zapato de charol rojo / ombre x que tiene
    2 tipos de rojo metalizado , cerrado tipo cladico
    Es en el día para la iglesia 6:30 pm

Comenta este articulo