La chaqueta kimono, encuentro de culturas

Una nueva prenda llega para quedarse en el guardarropa primaveral: la chaqueta kimono, que se propone como un abrigo ligero y estiloso para protegernos de los leves cambios de clima o brisa suave. Súper adaptable a cualquier look y combinable con otras tendencias, es una alternativa al tradicional blazer o saquito de hilo. Acá te mostramos de qué se trata esta nueva tendencia, cómo combinarla y las propuestas de diseñadores y celebrities.

Es una prenda inspirada en el tradicional vestido japonés, pero adaptada al mundo urbano actual: mantiene la forma, las mangas amplias y el cinto, pero se acorta y se lleva por encima de otras prendas, como un saco. El resultado es una pieza ligera y elaborada con tejidos lujosos como la seda, el crepe o el satén que dibujan nuevas siluetas con talles marcados con lazadas, mangas trapecio y cuellos en ‘V’.



La chaqueta kimono, encuentro de culturas

Alexander Wang y Céline son algunos de los que incorporaron esta prenda en las pasarelas, en diferentes largos, con o sin mangas, sobre pantalones o polleras. A partir de allí, las famosas empezaron a lucirlas y las tiendas a incorporarlas a sus colecciones.

Se encuentran con los típicos estampados de flores orientales, pero las propuestas más originales apuntan a adaptarlas más libremente, incorporando las tendencias actuales. Así, hay chaquetas lisas en los colores de moda: negro, naranja, nude, etc. o con los estampados y accesorios más vigentes, desde el animal print de reptil hasta con flecos o en color block.

Para un look diario, pueden acompañar shorts o vaqueros, con una camiseta blanca y sandalias planas. También es apto para acompañar un mini vestido. Para la noche, con leggins o pitillos y un top en total black, un kimono por encima de color o estampado, tacones altos y el pelo recogido da un look súper sofisticado. Para las que se atrevan, en forma de vestido corto, sin nada debajo, se obtiene un look nocturno de lo más chic.

Como ves, se trata de una prenda versátil y que puede acompañar y complementarse con diferentes looks. Reemplazando al blazer para la oficina, al chal para un look boho, a la chaqueta de jean para un estilo casual, y hasta hay quien se anima a unirla con estilos tan distantes como el navy o el folk.

Algunas de las famosas que ya se mostraron con la nueva prenda must son Jennifer Love Hewitt, Nicole Richie, Kate Moss, Miley Cirus, las gemelas Olsen y Nicky Hilton. Por su comodidad y versatilidad, esta prenda tiene el potencial para convertirse en comodín, por lo que habría que pensar en comprar una lisa y en colores neutros para el fondo de armario, y después si quieres alguna con un estilo más osado pero seguramente perecedero.

Como curiosidad, el término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’, y esa es justamente la idea: una prenda para cuando una necesita llevar algo, simple y cómodo.







Puede Interesarte


Comenta este articulo