La tendencia Color Block: consejos para incorporarla a tu armario

Como se venía prediciendo, para la temporada primavera verano el color renace con toda su fuerza, creando looks únicos impregnados de carácter. Es la moda por excelencia y se ha expandido desde la ropa hacia el calzado, maquillaje y accesorios. Pero no siempre resulta fácil combinar colores ácidos y el margen de error es bastante amplio. En esta nota te contamos más sobre esta tendencia, tips para combinar los colores y las prendas que se convertirán en comodines.

Lo que se llama “color block” es la combinación de grandes porciones de colores. Atuendos que combinan colores ácidos y vibrantes como el naranja, fucsia, amarillos, azul eléctrico y verde esmeralda en formas que nunca antes se hubieran imaginado;  son hoy el must del verano. Gucci fue una de las grandes propulsoras de la tendencia, con una colección que homenajea a Yves Saint Laurent con una serie de looks de colores joya, siempre combinados con dorado. Marc Jacobs, Prada, Diane Von Furstenberg, Christopher Kane y Jill Sander son otros diseñadores que se subieron a esta moda, cada uno interpretándola a su manera.



La tendencia Color Block: consejos para incorporarla a tu armario

Los colores más utilizados son el naranja, verde, amarillo, fucsia y azul eléctrico. Todos pueden combinarse entre sí y/o con dorado. Pantalones (especialmente pitillos y shorts), faldas largas o cortas, camisetas, zapatos, blazers… toda la ropa entra en el juego. Sin embargo, como sabemos, de la pasarela a la calle hay un gran paso y solamente las más acérrimas fashionistas salen de sus casas vistiendo las tendencias tal como las presentan los diseñadores. Más aún cuando se trata de modas que requieren de mucha osadía y descaro, como es este caso. Si no te animas a ceder a la presión de la moda por temor a verte como un payaso, estos son algunos tips para que puedas ir incorporándola de a poco y concienzudamente a tu armario.

  • Aunque puede parecer que justamente la combinación anárquica de colores es la idea, hay ciertas pautas a seguir si no te sientes muy segura en este terreno. Dentro de todas las posibilidades, hay parejas cromáticas que se llevan especialmente el foco de atención. Este verano se verá mucho azul eléctrico combinado con fucsia o coral. Los colores cálidos (todos los que abarcan la gama del rojo al amarillo) son los grandes protagonistas y pueden combinarse sin recelo entre sí.
  • Algunos especialistas recomiendan crear un efecto tie dye con la ropa. Se trata de ir bajando la saturación dentro de la misma gama. Combinaciones de rosa con rojo, violeta con lila, verde esmeralda con amarillo verdoso… Es la forma más simple de mantenerse en un lugar seguro y a la vez no quedar fuera del estilo.
  • Y si todavía así no te atreves, la opción más segura es la de incorporar sólo algunos detalles en colores ácidos (cinturones, zapatos, cartera, collares, pañuelo al cuello o en la cabeza), combinando con ropa blanca, negra o jean. No puede fallar.







Puede Interesarte