Las transparencias marcan tendencia: distintos estilos y cómo combinar las prendas

Sin duda, la transparencia es una de las tendencias que más se ha visto sobre las pasarelas del mundo entero. Los diseñadores nos proponer mostrar el cuerpo a través de telas etéreas, especialmente en las temporadas cálidas. Sin embargo, la cuestión es insinuar y no exponer, por lo que debemos dejar a un lado transparencias extremas y lucirlas sólo y exclusivamente en las situaciones adecuadas. El secreto está en saber combinar las transparencias con el resto de la vestimenta que estemos usando. Con un buen sentido de la moda se pueden crear combinaciones sorprendentes. Y lo más notable de esta tendencia, es que no es exclusiva para el género femenino: los caballeros más osados también pueden sugerir su silueta a través de las transparencias.



Las transparencias marcan tendencia: distintos estilos y cómo combinar las prendas

En trajes finos, vestidos de fiesta, ropa clásica; todas las prendas con transparencias son sutiles y muy discretas. También se usan en blusas, pantalones y faldas. Encajes, bordados, satén, seda, gasa y tul son algunos de los principales tejidos para lucir este estilo. Por lo general debemos combinar el resto del look de la forma más sobria posible para evitar un efecto que pase de sexy a vulgar.

Uno de los estilos para lucir transparencias en los cálidos días de verano es a través vestidos bien vaporosos, ya sea en coquetas soleras para un look lady o maxi faldas o vestidos en colores alegres o estampados tribales para un look hippie chic. En cualquiera de los dos casos, se pueden acompañar con muchos accesorios, especialmente pulseras, collares, aros colgantes, etc. Sin embargo, ten en cuenta que las transparencias no sean demasiado exageradas o, con la luz del sol, te verás totalmente expuesta.

Un estilo bien urbano y moderno se logra combinando una camiseta, camisa o blusa semi transparente con una chaqueta americana. Las blusas sexys se pueden combinar con pantalones de talle alto y tacos para dar una apariencia refinada y elegante. Para el día lo mejor es optar por los colores claros, especialmente blanco. Ten en cuenta el color y textura del corpiño para que no se note demasiado. Si no te atreves a subirte completamente a esta tendencia porque la encuentras muy reveladora, puedes optar por una camisa de estilo romántico, cerrada al cuello y con detalles transparentes.

Para un look de noche, consigue un efecto sexy optando por un top transparente de color negro. Acompáñalo con una minifalda, pitillos o tus vaqueros favoritos y unos tacos o plataformas bastante elevadas y te llevarás todas las miradas. Evita los collares largos, de manera de no resaltar y llevar la mirada hacia la zona del busto. Si se trata de un evento formal, vestidos con mangas transparentes, o con la espalda transparente y algún bordado o con detalles brillantes serán los ideales. Los colores champagne y humo son ideales para lucir transparencias.

También ellos, bajo estilos frescos, amplios y vaporosos y en tejidos como el lino, el algodón, la gasa o la muselina, esenciales para los meses de calor, pueden lucir su cuerpo. Transparencias y semi transparencias se incluyen desde sencillas prendas monocromáticas hasta en estilos más atrevidos como el punk o los más serios y formales.







Puede Interesarte


Comenta este articulo