Los 100 mejores zapatos de verano según Vogue

La revista más icónica del mundo de la moda, en su edición inglesa, publicó una lista con los 100 zapatos más destacados del verano 2011. Este reconocimiento llega cuando se están despidiendo de la temporada en cuestión, pero mientras nosotros en el hemisferio sur nos preparamos para su llegada, así que no viene mal un repaso por algunos de estos súper zapatos que supieron conquistar el corazón de las británicas. Vemos que algunas de las principales tendencias son los colores fuertes, aunque también los colores tierra, las hebillas y los taconazos.

No es de extrañar que el primer puesto haya ido para Christian Louboutin, la firma que más se impone entre las famosas, con sus icónicas suelas rojas. En este caso se trata de un modelo con taconazos, de punta cerrada y abiertos en los tobillos, que rodea con unas cintas y hebillas, mientras los flecos cubren el frente. El modelo se llama Change of the Guard y los ganadores fueron los de color rosa chicle.



Los 100 mejores zapatos de verano según Vogue

En segundo lugar, Tabitha Simmons para Project Ocean captura la esencia del mar en estas originales sandalias; seguida por un híbrido entre botineta y sandalia de Bionda Castana, llamado grey and pink Tabea shoe. Charlotte Olympia consigue el cuarto puesto con sus Red Dolores, también con hebilla en el tobillo y que se destacan por las plataformas en la zona delantera.

Balenciaga se escabulle en quinto lugar con sus sandalias de gamuza azul, simples pero muy elegantes, especialmente por el detalle del tacón revestido también de gamuza. Le sigue DVF con su modelo Citron Zia platform, muy original tanto por las líneas de su diseño como por su color amarillo limón, uno de los must de la temporada. Casi el triple valen las sandalias – botas de Miu Miu, pero sin dudas se trata de un complemento que se luce por sí solo.

Charlotte Olympia logra un puesto más en el “Top Ten” gracias a sus zapatos de salón en color nude llamados Dolly, repitiendo el detalle de la plataforma delantera. Muy originales, llegan al  puesto 9 las ballerinas de Tory Burch, imitando los caramelos de gomitas, que le dan su nombre jelly ballet pumps. Si a estas alturas estás extrañando el nombre más popular en zapatos de la última década, no te preocupes, que Jimmy Choo ingresó también a los 10 más codiciados, aunque apenas en décimo lugar. Lo logra con unas sandalias de tiras gruesas en color tostado, nuevamente vemos la hebilla en el tobillo, y una hermosa composición de texturas y tonos marrones.

En el resto de la lista encontramos varias tendencias que se repiten, como las plataformas de madera

…o rafia.

Prada les agrega suela de goma al estilo zapatilla deportiva, detalle que parece haber pegado en Inglaterra ya que encontramos varios de sus modelos en la lista.

Aunque hay una gran tendencia a las plataformas y taconazos, las sandalias bajas también tienen su espacio, especialmente aquellas que saben aportar un toque de distinción con algún detallito original.

Y, como no podía faltar, también encontramos extravagantes diseños que nos hacen pensar en quién podría ponerse esos zapatos, pero sin dudas llaman la atención:







Puede Interesarte


Comenta este articulo