Los colores de la temporada primaveral 2013

Mientras en el hemisferio norte todavía están en pleno invierno, las principales marcas ya presentaron sus líneas para la próxima temporada de primavera y verano 2013, y el color inundó las pasarelas. Los colores joya y los pasteles son los más elegidos por los diseñadores, aunque sin dejar de lado a los omnipresentes blanco y negro. En esta nota encontrarás un repaso por los principales colores de moda, los diseñadores que los eligen y consejos sobre cómo usarlos para que te veas súper radiante en la próxima primavera.

 



Los colores de la temporada primaveral 2013

 

Turquesa

Diferentes tonos de azul, pero muy especialmente el turquesa se convierten en los colores de moda más relevantes en los desfiles internacionales. Diseñadores como Alberta Ferretti apuestan fuerte por este color, mezclándolo con toques metálicos y encajes. Femenino y potente, no puede faltar en tu armario la próxima primavera.

colores_primavera_2013_turquesa_ferretti

Verde esmeralda

El verde se presenta fuerte en diferentes tonos, pero especialmente el verde esmeralda, un color joya que ya tiene su protagonismo en el invierno y continuará su reinado en las estaciones cálidas, tanto para el día como la noche. Gucci y Stella McCartney son algunas de las firmas que se lanzaron con todo con este color de moda en las pasarelas.

U205206

Amarillo

DKNY y Nicholas K. apuestan por el amarillo en diferentes tejidos, y aunque para algunos es un color “mufa”, es sin dudas una de las tendencias más juveniles de la temporada. Para un look energético, naif o de pura alegría.

colores_primavera_2013_amarillo_dkny

Naranja

El naranja continúa apareciendo en diversos tonos en las pasarelas internacionales. Metálico en  Blumarine, o mandarina para Lang, por ejemplo. Y para aquellas que se niegan a abandonar la tendencia neón, sigue siendo la opción más fuerte.

colores_primavera_2013_naranja_blumarine

Blanco y negro

En prácticamente todas las colecciones se dejaron ver el blanco y el negro, en algunos casos separados, en total look, pero en general combinados. El blanco viene en vestidos, pantalones, bolsos, e incluso zapatos, cosa que parecía haber quedado en el pasado. Y el negro es por supuesto un clásico que aporta elegancia y/o sensualidad, según cómo decidas usarlo.

Pero el verdadero hit primaveral son los estampados en blanco y negro. Louis Vuitton nos presenta prendas diseñadas cual tablero de ajedrez, Balmain se inspira en diseños arlequín, Marc Jacobs recurre a franjas, líneas, cuadros y patrones asimétricos, y Dolce & Gabbana inunda las prendas de rayas gruesas.

colores_primavera_2013_blanco_y_negro_marc_jacobs

Tonos pastel

Muchos diseñadores siguen optando por colores claros como el nude, el rosa palo (o empolvado) y el lavanda, especialmente para los vestidos. También los otros colores de moda, como amarillo, turquesa y verde esmeralda, en sus versiones pastel. Entre los colores pastel que se llevarán mucho están el verde mint y el azul cielo. Valentino es sin dudas el atellier que más se jugó por los tonos pastel, con vaporosos vestidos llenos de gasas y encajes.

colores_primavera_2013_valentino_pastel







Puede Interesarte


Comenta este articulo