Moda primavera verano 2012-2013, lo que se viene para los días de calor

Ya el invierno está llegando a su fin y esto se nota en las vidrieras de las tiendas de moda donde ya han comenzado a exhibir las primeras tendencias de la temporada primavera verano 2012/13.

En esta nota te mostraré cuáles son los estilos y looks que se llevaran en la temporada estival para que puedas confeccionar tu lista de compras y adquirir los artículos más de moda y poder así armar un outfit digno de una celebridad.



Moda primavera verano 2012-2013, lo que se viene para los días de calor

La selva como musa inspiradora y las flores energizan los diseños. Las telas con estampas inspiradas en la selva van a ser lo más inn de la temporada, los diseños de animal print, flores o vegetación selvática se verán muchísimo en vestidos increíbles, blusas y faldas súper chic.

Las transparencias de gasa en vestidos y blusas son otra opción para las noches de calor, van a verse infinidad de diseños, desde los más osados que muestran mucha piel, a los que dejan espacio a la imaginación teniendo detalles de gasa en las mangas o espalda. Las prendas plisadas son otra propuesta para los días de calor, tanto en vestidos como en faldas y blusas elegantes y femeninas.

La influencia vintage también se impone para esta nueva temporada de calor, este estilo se verá mucho en vestidos de fiesta con escotes pronunciados, faldas con mucho vuelo y prendas elaboradas en telas brillantes con colores vibrantes. También se van a usar muchísimo los vestidos tubo, muy ajustados y con espaldas descubiertas.

El look tribal se impone mucho en estampas de las prendas como también en diversos accesorios que complementan el look como ser collares y gargantillas. Paralelamente el art decó ha influido notablemente en los diseñadores por lo que se lo ve presente en creaciones con diseños geométricos colmados de esferas, cubos, líneas rectas y zigzags.

En cuanto a la paleta de colores elegida para la primavera verano 2012/13, los diseñadores apuestan por los tonos brillantes. Se llevarán mucho las tonalidades mandarina, diversas gamas de lilas, amarillos, fucsia, azules, verdes pasteles, aguamarina, grises cálidos y el infaltable arena.
Pero así también el color block sigue pisando fuerte en los looks más osados, y los colores flúor serán tendencia en accesorios de todo tipo que levantan cualquier outfit en tonos neutros.

Los desteñidos se verán mucho en diseños de líneas progresivas, en todo tipo de prendas como jean, blusas, faldas, carteras y calzados. La gama de tonos usada es infinita y súper combinable. Por su parte las rayas continúan con el reinado del verano, el estilo navy se verá en los tradicionales rojo, blanco y azul, así como en toda una gama de colores vibrantes.

Para las bikinis, intenta instaurarse una vez más el crochet que si bien es muy bonito y sensual, no suele ser muy duradero porque tiende a estirarse rápidamente. Los colores esta vez van a ser mucho más osados que los que se usaron en temporadas pasadas.

El look metalizado será una máxima tendencia para las noches de calor, este se verá en varias tonalidades pero los más inn van a ser obviamente plata, oro y bronce.







Puede Interesarte


Comenta este articulo