Shorts verano 2011 – 2012: claves para combinarlos según tu cuerpo y estilo

Este verano 2012 los shorts son la prenda estrella, ganando terreno incluso sobre las minifaldas. Ya no son solamente una opción cómoda y relajada para la playa o el tiempo libre. Este año los pantalones cortos se imponen en toda ocasión, incluyendo la oficina, la noche y hasta eventos elegantes. Como son el último boom de la moda, hay una increíble oferta en todo tipo de modelos, colores, estampados y materiales. Sin embargo, no todos son adecuados para cualquier ocasión, y tampoco para cualquier cuerpo. Aprende a elegir el más adecuado según la ocasión y tu tipo de cuerpo, y también cómo combinarlos. Moschino, Chanel, Hermes, Balmain, Dsquared, Tommy Hilfigher son algunos de los diseñadores que han incluido shorts en sus colecciones, demostrando el fuerte impacto que esta pequeña prenda está teniendo en la industria.



Shorts verano 2011 – 2012: claves para combinarlos según tu cuerpo y estilo

Este año, la tendencia más marcada son los shorts de tiro alto, a la cintura. Este estilo ayuda a ocultar la pancita, ya que no forma el rollito que sacan los pantalones a la cadera, por lo que te ves mucho más estilizada y delgada. Además, alargan las piernas, especialmente si los combinas con tacones, ya que dan la impresión de que comienzan más arriba.  Justamente por eso, estos pantalones no se recomiendan para mujeres muy altas y tampoco si tienes demasiada cadera, ya que resaltará estos aspectos.

Dentro de esta línea de tiro alto, vuelven los llamados “Hot pants”, aquellos tan de moda en la década de los 70 y que se caracterizan por ser cortísimos, casi como un traje de baño. De más está decir que este modelo se debe reservar para las más jovencitas o para aquellas con piernas privilegiadas, sin celulitis, estrías o piel de naranja.

Para aquellas que además de lucir las piernas quieran resaltar su trasero, lo mejor son los de talle bajo, a la cadera, y preferentemente de jean. Eso sí, deben cuidarse del “rollito” que inevitablemente se forma en algunas posturas, como cuando nos sentamos. Es mejor combinarlos con blusas o remeras sueltas.

Si la idea es ir cómoda y relajada, los shorts amplios, de materiales ligeros como el algodón serán tus aliados. A rayas para un estilo navy, de crochet para un look romántico, y el largo con el que te sientas más cómoda.

Pero para ocasiones menos informales, se imponen los shorts “sastreros”. De tiro alto generalmente, de tela y siguiendo el modelo de un pantalón de vestir, sólo que corto. Este tipo de short es ideal para un look chic y elegante. Lo más top es usarlos con camisa y blazer, y es muy favorecedor para todo tipo de cuerpos. Un buen cinturón y la camisa por dentro, combinado con zapatos o sandalias, y ya tienes un look sofisticado y al mismo tiempo cómodo.

Sea cual sea el modelo de tu preferencia, es mejor dejar los más cortos para los momentos de ocio, deporte o vacaciones, y elegir modelos más discretos para el día a día, especialmente en ámbito laboral. Con sandalias o ballerinas de día, con tacones y zapatos para la noche. Los modelos con pailletes o volados, especialmente en negro, son ideales para salidas nocturnas.







Puede Interesarte


1 comentario en “Shorts verano 2011 – 2012: claves para combinarlos según tu cuerpo y estilo

  1. Como se llaman los shorts que van hasta la cintura y donde los puedo conseguir estan increibles!!! Son como shorts de los 70’s

Comenta este articulo