Tendencias de verano 2011 – 2012: blanco y más blanco

Fresco y elegante, fácil de combinar y ayuda a resaltar el bronceado: sin dudas el color blanco es el rey de la moda en verano, y este año no será la excepción. A pesar de que los colores ácidos y llamativos son la última tendencia de moda para el verano 2011 – 2012, vuelve también la moda del blanco absoluto con más fuerzas que nunca. Prácticamente todos los diseñadores le reservaron un lugar especial en sus pasarelas, y las estrellas no dudaron en entregarse de lleno al blanco en los eventos primaverales, como por ejemplo el festival de Cannes. Todo apunta a que este verano irá de punta en blanco, y acá te contamos cómo se usa y algunos consejos para lucir como una diosa de blanco.

 



Tendencias de verano 2011 – 2012: blanco y más blanco

El blanco como color en prendas de ropa es el más apropiado en el verano por sus propiedades de repelente de las altas temperaturas, además de resaltar el bronceado. Además es muy versátil y permite hacer numerosas combinaciones.  Básicamente todos los estilos recurren al blanco este verano, ya sea deportivo, hippie o lady, tanto para el día como para la noche.

Si quieres un look sutil, combínalo con grises o azul marino: una camisa blanca siempre queda perfecta con jeans. Si quieres un look más juvenil y divertido, combínalo con rojos, verdes, o cualquier color brillante. Se le pueden añadir accesorios en cuero o en neón para el día y para la noche queda genial y súper chic con negro o toques dorados. Pero principalmente se lleva en total look, que en España llaman moda ibicenca, especialmente el blanco total con aires hippie que se utiliza con sandalias bajas, tanto para mujeres como para hombres. También puedes combinar tendencias y aprovechar para ir súper fresca con transparencias o encaje blanco.

Algunas de las formas en que se lleva el blanco este verano son:

  • Little white dress: Son muy favorecedores, además de cómodos y frescos, infaltables en el fondo de armario. Chloé apuesta por los vestidos y faldas por debajo de la rodilla, que están muy de moda. La otra opción son los MWD (Mini White Dress),  una prenda comodín muy fácil de combinar, para estar rápidamente bien vestida.
  • Shorts y minifaldas: Se usan especialmente con volados o cortes “redondeados”, aunque también el clásico corte de vaquero. Con sandalias de plataforma será una opción muy de onda para el día.
  • Maxi vestidos: para una onda más romántica, complementar con accesorios artesanales y sombrero.
  • Abrigos: Los trench blancos, como los propuestos por Jason Wu, aportan glamour especialmente para la primavera o veranos lluviosos. Para la oficina o una salida casual, una chaqueta americana o blazer blanco no puede fallar, tanto para el look total como combinando con colores.
  • Accesorios: Aprovechando la versatilidad y elegancia del blanco, puedes invertir en muchos accesorios de este color, que necesitarás para el look total pero también podrás combinar perfectamente con otros estilos, incluyendo el color block. Gafas de sol con marco blanco, zapatos, relojes, bolsos, sombreros, todo vale en blanco.

Cómo últimos consejos: procura broncearte antes de empezar a usar blanco, o quedarás muy pálida; asegurate de que las prendas estén limpias antes de ponértelas (el problema del blanco es lo fácil que se ensucia); y presta atención a la ropa interior porque se transparenta, lo mejor es usarlas en color nude.







Puede Interesarte


Comenta este articulo