Tendencias de verano: Flower Power

Con la llegada de la primavera vemos aparecer las flores por todos lados, y no sólo en la naturaleza, sino también en los vestuarios. Aunque la tendencia del “color block” parece opacar a la de las flores, estas no dejan de tener una fuerte presencia en el mundo de la moda. Diseñadores y firmas como Oscar de la Renta, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, entre otros, recurren a flores de todos tipos para dar un toque más cálido a sus atuendos. Más allá de los clásicos estampados, las formas de las flores inspiran infinidad de complementos para lucir a toda hora.



Tendencias de verano: Flower Power

La colección Primavera Verano 2011 de Oscar de la Renta, con una fuerte inspiración en los años 40 y un marcado estilo lady like, encuentra en estos modelos mucho para lucir flores de todo tipo, ya sea en estampados como bordados. Vestidos muy frescos y entallados para mujeres elegantes. Uno de los modelos más novedosos es el vestido de novia blanco con rosas rojas incluso en guantes y zapatos.

Louis Vuitton nos ofrece también una colección muy chic y moderna, con una patente inspiración oriental con sus lujosas telas. Si bien los motivos floreados no son la mayoría, obtienen sin dudas un lugar destacado en la colección. El traje de chaqueta y pantalón con fondo azul y flores rojas es una opción elegante pero menos formal.

La colección prêt-à-porter de Christian Dior para la temporada verano (una de las últimas diseñadas por Galliano para la casa), se llena de flores en apliques y accesorios, especialmente los coquetos cinturones finos con flores tipo borla que quedan colgando y ya son una sensación entre las celebridades. Además, apliques de flores en cuellos, bordados y estampados, todo en colores vibrantes a tono con las últimas tendencias.

En un perfil más informal, la línea primaveral de Dolce & Gabbana, que ya te mostramos en este blog, se llena de telas vaporosas y floreadas, al estilo retro de los años 60 y 70. Todo tipo de prendas y complementos como pañuelos, zapatos y bolsos se pueblan de flores ara un total look.

El look Pic-nic de Sourcing at Magic va bastante en la misma línea de D&G, ya que las flores se combinan con cuadros vichy, otro estampado que se verá bastante a lo largo de la temporada.

Finalmente, las líneas de accesorios son las que más se montan en la ola florida, y son especiales para combinar con atuendos color block, aportando detalles de flores para atenuar tanto bloque de color en telas lisas. Desde los zapatos de Marc Jacobs o Basso Broke, collares de Elie Saab y bolsos de Bluegirl, hasta los anillos de Cacharel, guantes de Chanel e incluso gafas de Emanuel Ungaro, la moda se inspira en la naturaleza y florece en primavera.







Puede Interesarte


Comenta este articulo