Tendencias en trajes de baño para el verano 2011 – 2012

Este verano la propuesta en trajes de baño es tan amplia que cada una encontrará un modelo que vaya con su estilo o, mejor aún, alternar estilos según la ocasión y, por qué no, el humor. Retro, savage, navy, tribal, en colores ácidos o en blanco y negro, lisos o estampados, la moda de baño y playa en la temporada primavera – verano 2011 – 2012 es tan ecléctica como femenina. Sin embargo, como siempre, hay pautas a seguir y tendencias top para lograr un estilo único que acapare todas las miradas.

Retro

Dos estilos llevan la delantera dentro de este ámbito: la ingenuidad de los 50 y la libertad de los 70. Dentro del primero, dominan los bikinis de cintura alta y detalles de volados o puntillas, aportando un aire inocente y a la vez sensual al mejor estilo pin up. Los colores ideales son los bien femeninos, como lila, coral, rosa palo, celeste, etc. Pueden ser lisos, a lunares o con estampados florales, bien girlie.



Tendencias en trajes de baño para el verano 2011 – 2012

Si prefieres rememorar la década del amor libre, puedes optar por los trajes de baño tejidos a crochet, que aportan elegancia y originalidad. Los bikinis a lunares, como aquellos de la canción, también vuelven a aparecer, cargados de color. El toque: un cinturón ancho con hebilla.

Marinero

Este estilo ineludible del verano vuelve lleno de rayas blancas y azules o blancas y rojas, un escote recto con volado o un lazo pueden dar el plus marinero, que transmite frescura y jovialidad.

Ácido

Los colores ácidos han invadido el mundo de la moda, y los trajes de baño no podían quedar afuera. Naranja, amarillo limón, verde neón, azul eléctrico, fucsia y violeta son los preferidos, que pueden ir acompañados de negro que los hace resaltar aún más. Encontramos de todo: desde piezas en color block como se usa en la calle, hasta salpicadas por flecos o estampados geométricos en tonos flúo. También se ven los trajes de una pieza en uno sólo de estos tonos, piernas de corte alto y siluetas destacadas, recordando el estilo de lo 80.

Tribal

Los aires étnicos van muy bien con el verano. Trajes tejidos o con flecos, en tonos tierra combinados con azul, verde o vino. Piezas torcidas y cruzadas que añaden textura, siluetas de efecto envolvente, con bandas o trenzas, tops de un solo hombro, y piezas drapeadas son de lo más top.

Clásico

Tanto el blanco como el negro son clásicos de todos los tiempos, ya que aportan glamour y estilo. Son los trajes de baño con los que no puedes fallar para estar espléndida. Pero para no parecer detenida en el tiempo, puedes buscar piezas con detalles que actualicen el look. La idea es encontrar el equilibrio entre lo eterno y lo actual. Este verano, se verá mucho la combinación de black & White, antes que estos colores plenos, así como estampados de lunares o rayas, con aires vintage. Otras opciones muy chic son los grises y los colores arena. Detalles de moños, botones, joyas, lazos y piezas metálicas dan el toque extra.







Puede Interesarte


Comenta este articulo