Trajes de baño 2012: ¿Bikini, triquini o enteriza?

Mientras en el norte disfrutan del verano, en el sur vamos tomando nota de las tendencias en trajes de baño, que seguramente se verán en unos meses en nuestras playas. Desde el verano pasado vemos que los célebres bikinis, si bien continúan siendo los preferidos, van cediendo terreno a los de una pieza y a los novedosos triquinis. Glamour y cortes favorecedores para diferentes tipos de cuerpo son algunas de las razones por las que cada vez más mujeres deciden ocultar el ombligo mientras disfrutan del sol y el agua. Veamos los pros y contras de cada uno.

El bikini otorga  mayor superficie de bronceado, por lo que es mejor alternar con él las otras prendas de baño, aunque las mallas enterizas también tienen sus ventajas: ofrecen mayor variedad de cortes y siluetas, permitiendo elegir la que mejor se adapte a tu figura y de por sí estilizan mucho más, además de estar consideradas más elegantes. Así es como, aunque hace unos años sólo las mujeres mayores estaban “autorizadas” a dejar de lado el bikini, hoy en día se transforma en tendencia chic.



Trajes de baño 2012: ¿Bikini, triquini o enteriza?

La malla de una pieza aporta una mayor sujeción que permite modelos sin tirantes, y así evitar las odiosas marcas. Algunas incluso tienen la opción de sacar y poner los tirantes, un buen truco para tomar sol y meternos al mar sin sufrir percances. Pero su funcionalidad no va en desmedro de lo estético, ni usar una enteriza significa estar menos sexy. Hay sinnúmero de modelos con transparencias, calados, de espalda baja, de escote profundo, asimetrías y miles de trucos más que te permitirán sentirte tanto o más observada que el bikini. Recuerda que insinuar puede ser mucho más efectivo que mostrar.

Entre unos y otros encontramos el triquini, un punto intermedio que consiste en la unión de las dos piezas del bikini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal, aunque no necesariamente. Este traje de baño originalmente setentoso ha vuelto a la vida hace algunos años de la mano de diseñadores como Versace e Yves Saint Laurent, y hoy ya se convirtió en un básico de verano para muchas mujeres. Luce muy bien y es original, pero es más recomendable su uso sólo para eso: verse bien. No es bueno para tomar sol porque dejará marcas en la piel y el bronceado será desparejo.

Tanto triquinis como enterizas se pliegan a las modas generales de los trajes de baño, es decir que se encuentran en los estilos y colores de moda. Pero en el caso del triquini, al ser más glamoroso, se presta más para otras combinaciones, como el animal print o los colores metálicos, y hasta llevan toda clase de complementos, como broches, encajes, pedrerías o cinturones.







Puede Interesarte


Comenta este articulo