Trucos para elegir el traje de baño según tu tipo de cuerpo

Llega el verano, las vacaciones, y aunque nos encante broncearnos al sol y refrescarnos en el agua, a la hora de ponernos el traje de baño afloran todas nuestras inseguridades. Cada mujer tiene un tipo de cuerpo específico, con sus puntos débiles y zonas más destacables. Elegir inteligentemente el traje de baño te ayudará no sólo a lucir genial, sino también a sentirte cómoda contigo misma y disfrutar más relajada de la playa o pileta. Ya te comentamos cuáles son los modelos, colores y estampados de moda para este verano 2011 – 2012, ahora te recomendamos cuáles son los mejores trajes de baño según tu tipo de cuerpo y trucos para disimular imperfecciones y resaltar atributos.



Trucos para elegir el traje de baño según tu tipo de cuerpo

Panza:

Para las que se avergüenzan de mostrar su panza o fueron mamás recientemente, lo mejor es una malla enteriza, de manera que tenga un refuerzo en la zona del abdomen. Los fruncidos laterales ayudan a crear una cintura sexy y, si quieres sentirte más sensual, lo mejor es optar por un modelo con escote profundo. Otra opción son los tankinis, esos trajes de baño compuestos por la parte inferior de un bikini y una musculosa del mismo material.

Busto:

Si tienes mucho busto, lo principal es obtener un soporte adecuado. Busca modelos con aros y breteles anchos. Elige colores oscuros para esa zona, preferentemente lisos. Descarta corpiños en triángulo, bandeau u otros tipos de strapless, ya que llaman la atención sobre la zona y no aportan suficiente sujeción. Si tu caso es el contrario, y quieres aparentar más busto, elije el traje con color claro o brillante en esa zona, con volados, cadenas, pliegues, etc. y trata de usar triángulos, ya que atraen la atención a esa zona de buena manera. Otra opción es usar rayas horizontales, que harán que te veas con más volumen.

Hombros:

Si tienes hombros caídos, evita usar strapless, ya que marcará más este punto. Y a la inversa, si quieres suavizar hombros muy altos, olvidate de los breteles. Si quieres disimular hombros anchos, los tirantes gruesos dan una impresión de hombros mucho más pequeños y te verás más delgada.

Sobrepeso:

Los drapeados en diagonal estilizan mucho, y es esencial una acertada elección del color. Busque un traje de baño de dos colores contrastantes: uno muy oscuro y otro claro o ácido. Dependiendo de su figura pondrá el color más claro en el lugar a resaltar y el oscuro en las zonas a disimular. Si tiene muchas caderas pero poco busto, utilice una bombacha oscura y corpiño claro, llamativo o estampado. Los modelos con short son buenos para ocultar celulitis y estrías, pero tienden a acortar las piernas. Para evitar los problemas de rollitos a los costados, elige un bikini ajustable, para que puedas acomodarlo de forma que no ejerza más presión de la necesaria. Además, esto ayuda a evitar estrías en la zona.

 

Caderas:

Si tienes caderas anchas, no optes por mallas con cavado profundo. Puedes elegir un buen collar vistoso para usar con el traje de baño y distraer la mirada de esa zona, un escote profundo, y si aún no te sientes cómoda, recurre al pareo. Si tienes caderas pequeñas, busca cortes más altos, ya que eso ayuda a alargar tus piernas y disimular tus caderas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo