Un exclusivo perfume de verano: La Femme Bleue de Armani Privé

Inspirada en la colección Primavera – Verano de Armani Privé, que lleva el mismo nombre, llega la fragancia La Femme Bleue, un nuevo ícono en la Haute Parfumerie (Alta perfumería, o perfumería de autor). Para darle un plus de exclusividad, sólo mil botellas numeradas salieron a la venta en todo el mundo. Te contamos de qué se trata.

Tanto para la colección de moda como para el perfume, se trabajó sobre el color azul, característico de la firma italiana, desde un homenaje al desierto. En la primera, se trabajó desde el tono añil mate del algodón, hasta el azul antracita del maquillaje kohl, pasando por los azules pastel del amanecer en el desierto. Para la fragancia, se trabajó otorgando protagonismo a un ingrediente principal: el lirio, la flor azul por excelencia, produciendo como resultado un aroma floral y oriental, ideal para el verano. Además, el frasco de cristal azul con una prominente tapa redondeada nos trae un juego de azules profundos en diferentes tonos, recordando la noche desértica.



Un exclusivo perfume de verano: La Femme Bleue de Armani Privé

Este perfume es el cuarto de la firma (siguiendo a La Collection, Les Eaux y Les 1001 Nuits) y fue desarrollado por el perfumista Serge Majoullier, quien explica cómo fue el proceso de crear un aroma inspirado en un color:

Yo quería que esta idea de la elegancia se expresa en otros frentes. Por eso un aroma único y exclusivo, construido con ingredientes raros y preciosos. No es fácil traducir la idea de azul oscuro, he encontrado la solución alrededor de las notas orientales y la vainilla, ideal para evocar una cálida noche estrellada, y al lirio negro, que en la naturaleza es de color azul oscuro, y el olor que a veces raya en el chocolate, he añadido un fondo amaderado. Así no es sólo floral.”

A pesar de que su nombre se traduce como “la mujer azul”, este perfume se ha catalogado como unisex. Acá podés ver el video promocional de la colección Primavera Verano 2011 de Armani Privé, direigido por Nick Knight y protagonizado por Elisa Sednaoui.







Puede Interesarte


Comenta este articulo