Cómo usar estampado militar

El estampado militar se está convirtiendo en una tendencia importante este año, tanto para los días más fríos como para los templados.

Este estampado camuflado típico de los militares es muy sentador, pero para llevarlo es necesario seguir algunas reglas de estilo sencillas con el fin de que el look no quede demasiado masculino.



Cómo usar estampado militar

estampado militar 3

  • Una sola prenda camuflada

Llevar una sola prenda de estampado militar es más que suficiente.
En el caso de que los colores sean los típicos en verde y marrón, lo ideal es elegir un accesorio, y si en cambio los tonos son en grises o diferentes, se puede optar por una prenda más grande.

  • Mostrar un poco de piel

Para llevar este estilo sin que se vea demasiado masculino la clave está en mostar un poco de piel.
En el invierno esta regla es menos estricta por cuestiones lógicas, pero cuando ya hace un poco de calor hay que dejar ver brazos, piernas o incluso la cintura con una blusa entallada.

  • Nada amplio

El estampado militar puede hacerte ver como su estuvieras de caza o preparada para ir a la guerra, por eso olvídate de los pantalones grandes y flojos o chaquetas cuadradas.
En este caso la regla de menos es más aplica, por eso ve por prendas que sean fáciles de vestir, y si la ropa camuflada es un tanto holgada, combínala con otra que sea más ajustada.

  • Combinaciones

Otra regla para usar el estampado militar es combinarlo con prendas más caras para crear una buena imagen. No temas llevar un jean camuflado con otras ropas elegantes y costosas, de este modo tendrás un look muy moderno y chic.

  • Agrega color

Para un look fresco, puedes combinar el estampado militar con colores neutros o bien sólo con blanco y negro.
Ten en cuenta que la combinación de camuflaje con colores más brillantes puede ayudar a crear un look elegante. Por eso siempre siéntete libre de agregar un poco de color, por lo menos en los accesorios.

  • Cuidado con los demás estampados

El estampado militar se lleva bien con los colores sólidos y no tanto con otros estampados.

  • Los accesorios

Para darle un toque ultra femenino al estampado militar están los accesorios. Los zapatos altos son imprescindibles si se quiere obtener un outfit chic, y en cason de buscar algo casual, el calzado tiene que ser fino.

  • El estampado militar más allá de jeans, shorts, camperas o camisas

Un vestido de estampado militar puede ser una buena elección para el verano, como también una mini falda en toda temporada del año. Este estilo se lleva además en el calzado, bolsos y carteras.







Puede Interesarte


Comenta este articulo