El cuerpo de las mujeres, la objetivación de la mujer en la moda y los medios de comunicación

“El cuerpo de las mujeres” es un documental italiano que muestra sin tapujos esta objetivación de la mujer en los medios televisivos. El vídeo desglosa una realidad que no solo corresponde a la sociedad italiana, sino a la mayoría de los países del mundo.

La industria de la moda, desde hace muchos años, ha estado instaurando un estereotipo de belleza de mujer que se aleja muchísimo de la realidad y esto ha generado efectos realmente graves en la sociedad.



El cuerpo de las mujeres, la objetivación de la mujer en la moda y los medios de comunicación

Incontables mujeres sufren y han sufrido las consecuencias de ello en carne y alma, incluso a algunas las ha llevado a la muerte. La mujer ha dejado de ser “mujer” como ser femenino y se ha convertido en un objeto de deseo que debe de cumplir con determinadas características físicas para satisfacer estos estándares de belleza que determinan lo que es aceptable y lo que no.

Las mujeres naturales, con los defectos propios del ser femenino, están desapareciendo de los medios de comunicación como de las pasarelas de moda. En la actualidad sólo se ven cuerpos ultra delgados y rostros simétricos tallados por la mano de algún cirujano plástico; la mayoría de las féminas parecen hechas en cadena porque tienen las mismas facciones, los mismos pechos, las mismas nalgas.

Lo más triste de todo esto, es que la cancelación del ser femenino se está realizando abiertamente y ni siquiera las mujeres hacen algo al respecto. Muchas se suman a esta vorágine de culto al cuerpo, desprecio a la naturalidad e indiferencia hacia los valores importantes de una persona.

La objetivación de la mujer además viene acompañada de la negación a envejecer. En el documental puede verse claramente la ausencia de rostros adultos, la edad es un fantasma que no tiene cabida en este mundo artificial por ello existe tanto uso y abuso de los tratamientos estéticos para borrar años de manera exagerada.

Una fémina natural, y además con huellas del paso del tiempo, prácticamente no existe en los medios de comunicación como en las pasarelas. No es aceptada, es negada rotundamente al igual que la realidad.

Te invito a ver y reflexionar sobre el documental “El cuerpo de las mujeres”, te aseguro que vale la pena hacerlo.







Puede Interesarte


Comenta este articulo