Flatforms: el must en zapatos primavera/ verano 2011-2012

Los “flatforms” o zapatos con plataforma plana están dando mucho de qué hablar en el mundo de la moda y prometen ser “la tendencia” para el próximo verano. Con muchísimos estilos para elegir, este calzado que fusiona comodidad y elegancia hizo su aparición en muchas de las pasarelas de los más prestigiosos diseñadores y, mientras se acerca el verano en el norte, ya comenzaron a inundar las vidrieras. A menos de un año de su aparición, los flatforms van en camino de transformarse en el accesorio más hot para tus pies. Acá te mostramos diferentes modelos, cómo combinarlos, y los pros y contras de este calzado para la temporada primavera verano.

Derek Lam fue quizás el primero en iniciar esta tendencia, en su desfile de setiembre del año pasado. Muchos se sorprendieron con los calzados de las modelos, unas ballerinas acharoladas sobre plataformas pero planas. De ahí viene su nombre (flat = plana; platform = plataforma), que algunos ya “españolizaron” llamándolas flataformas, o simplemente plataformas planas. Pero lo que parecía una curiosidad pronto se transformó en tendencia, apareciendo en los desfiles de Michael Kors, Chanel, Prada, Vena Cava y Fendi.



Flatforms: el must en zapatos primavera/ verano 2011-2012


No todos recurren al estilo bailarina, sino que sobre las plataformas se montan diferentes tipos de calzado, desde sandalias y botas hasta zapatillas. Básicamente cualquier calzado que suele usarse en modelos planos, ahora se suben a la plataforma, que puede ser de madera, cáñamo, fibras tejidas, acolchadas, entre varios etcéteras. Chanel apuesta por las sandalias de tira, prendidas o atadas alrededor del tobillo, y fue la primera en forrar las plataformas con diferentes materiales, como el tweed. Fendi se vuelca por materiales más pesados, como la madera, para sus zapatos abiertos en color block.  En tanto Michael Kors optó por sandalias abiertas de líneas simples combinadas con medias de algodón al tono.

Lo mejor de este must veraniego es que es muy versátil, apto tanto para la oficina como para la playa o una salida nocturna.

Para un look casual puedes combinarlas con pantalón ancho y un maxi cárdigan tejido. Faldas de vuelo, plisadas, con tank tops lisos y bolsos saco de rafia para un almuerzo o con shorts y blusas para playas y paseos.

Opta por un estilo más elegante con vestidos de lino y sombreros de ala ancha, a lo que puedes agregar un abrigo tipo trench, o vestidos largos románticos.

Celebridades y fashionistas ya se sumaron a esta tendencia, como Rachel Bilson, Sarah Jessica Parker o Alexa Chung. Chloé y Jimmy Choo ya lanzaron también sus flatforms. Pero, como todo nuevo surgimiento, no sólo tienen seguidores, sino también tiene detractores. Lo cierto es que, como todo, tienen puntos a favor y en contra:

Pro:
– Verte alta y sentirte cómoda al mismo tiempo.
– Utilizar los flatforms con todo atuendo, ya que, este zapato tiene variedad de estilos.

Contra:

No estiliza como un taco o stiletto. Al ser una plataforma plana, sólo te eleva en estatura. Es como si estuvieras en una grada más en una escalera. En cambio, el stiletto u otros tipos de tacos te dan la apariencia, al estar empinada, de tener piernas más largas y estilizadas, además de darle un plus a tu porte.

 







Puede Interesarte


1 comentario en “Flatforms: el must en zapatos primavera/ verano 2011-2012

  1. Hola , estoy interesada en los calzados, me podrían brindar un teléfono de contacto o una dirección para acércame hasta allí, saludos Isabel

Comenta este articulo