Las 50 ciudades más fashion del mundo

Según un estudio, este año Londres arrebató el primer lugar a Nueva York, gracias a la boda real y al modisto Alexander McQueen. Sin embargo, echando un vistazo a la lista completa y analizando algunos de los movimientos que tuvo con repecto a años anteriores, podemos ver que el mundo de la moda está cambiando. Aunque en el top 5 se mantienen firmes las mismas ciudades de siempre, vemos que cada vez son más las ciudades que tienen un rol relevante en el mundo de la moda. Buenos Aires encabeza la lista latinoamericana.

Londres ha superado a la ciudad de Nueva York como la Capital Global de la Moda para el año 2011, según los resultados del análisis de la consultora Global Language Monitor. Londres y Nueva York fueron seguidos por París, Milán, Los Ángeles y Hong Kong. Barcelona, ​​Singapur, Tokio y Berlín completaron los diez primeros puestos. Nueva York había recuperado la corona de Milán el año pasado. Antes, había sido la capital de moda durante cinco años consecutivos. Berlín y Singapur entraron en el Top Ten por primera vez.



Las 50 ciudades más fashion del mundo


Estamos viendo cuál es el impacto auténtico que dos estrellas de los medios de comunicación, la princesa Kate y Alexander McQueen, pueden tener en un ranking mundial. Nuestros números indican que fue su presencia lo que inclinó la victoria de Londres sobre Nueva York “, dijo Bekka Payack, el corresponsal de moda con sede en Manhattan de la Global Language Monitor. “En las distintas categorías, Londres se llevó los honores en tres, mientras que Nueva York, París y Sao Paulo, encabezaron cada uno una categoría.

La lista se amplió a cincuenta ciudades para reconocer el crecimiento de las capitales regionales, con su estilo distintivo y las contribuciones a la industria de la moda. Las ciudades que más han avanzado en la lista son Bali (11), Roma (9), Berlín (8), Ciudad de México (8),  Singapur (7) y Mónaco que entra por primera vez en la lista, y lo hace en el puesto 15. Mientras que las que más descendieron fueron Ciudad del Cabo (-23), Praga (-22),  Miami (-19) y Jo-burg (-16), lo que demuestra el aumento de la competencia.

Esta clasificación se basa en la exclusiva tecnología de GLM de Seguimiento Narrativo. NarrativeTracker analiza la Internet, la blogosfera, 75.000 medios impresos y electrónicos, así como nuevas fuentes de medios sociales (como Twitter). Con este sistema, se realiza un seguimiento de palabras, frases y conceptos en relación a su frecuencia, el uso contextual y la aparición en los medios de comunicación global.

Europa Occidental encabeza la lista con 12 capitales: Londres, París, Milán, Barcelona, ​​Berlín, Madrid, Roma, Mónaco, Ámsterdam, Estocolmo, Copenhague y Florencia. Europa del Medio y Este agrega 5 ciudades más: Moscú, Varsovia, Viena, Cracovia, Praga.

América del Norte aporta 11: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Toronto, Chicago, Dallas, San Francisco, Austin, Atlanta, Montreal. Asia 7: Hong Kong, Singapur, Tokio, Shangai, Bangkok, Mumbai, Nueva Delhi. Oceanía 3: Sydney, Melbourne, Bali. Oriente Medio y África 4: Dubai, Johannesburgo, Abu Dhabi, Ciudad del Cabo,

América Latina cuenta con 6 ciudades en la lista, siendo Buenos Aires (puesto 20) la mejor posicionada y la única en el top 20, aunque Ciudad de México (22) es la que mayor crecimiento tuvo en el año: le siguen Río de Janeiro (23), Sao Paulo (35), Santiago (30) y Caracas (50).

La lista completa es la siguiente:

  1. Londres
  2. Nueva York
  3. Paris
  4. Milán
  5. Los Ángeles
  6. Hong Kong
  7. Barcelona
  8. Singapur
  9. Tokio
  10. Berlín
  11. Sídney
  12. Madrid
  13. Roma
  14. Shanghái
  15. Mónaco
  16. Las Vegas
  17. Melbourne
  18. Moscú
  19. Ámsterdam
  20. Buenos Aires
  21. Bali
  22. Ciudad de México
  23. Rio de Janeiro
  24. Mumbai
  25. Sao Paulo
  26. Miami
  27. Dubai
  28. Estocolmo
  29. Copenhague
  30. Santiago
  31. Florencia
  32. Bangkok
  33. Varsovia
  34. Toronto
  35. Viena
  36. Chicago
  37. Dallas
  38. San Francisco
  39. New Delhi
  40. Austin
  41. Johannesburgo
  42. Abu Dhabi
  43. Frankfurt
  44. Amberes
  45. Atlanta
  46. Ciudad del Cabo
  47. Cracovia
  48. Praga
  49. Montreal
  50. Caracas







Puede Interesarte


Comenta este articulo