Los estampados ideales para cada cuerpo

Los estampados se están usando muchísimo y la verdad es que quedan súper bien y son muy atractivos, pero también es cierto que no todos son indicados para cualquier tipo de cuerpo.

En este post te enseño lo que tienes que saber a la hora de elegir una prenda estampada y así poder obtener el look ideal según tu anatomía.



Los estampados ideales para cada cuerpo

rayas verticales

Mujeres pequeñitas

Quienes no son altas y tienen una contextura pequeña pueden usar prendas estampadas, pero eligiéndolas sabiamente.
Una estampa que no puede faltar en el guardarropa de una mujer bajita son las rayas verticales. Este tipo de estampado alargan la silueta (sirve también para las rellenitas), pero además de ello, transmiten fuerza y autoridad, que es una ventaja para las mujeres que por su estatura no se sienten fuertes de carácter.

Las estampas pequeñas también son apropiadas para las mujeres bajitas, no así los motivos grandes.

grandes y llamativas estampas

Mujeres altas y delgadas

Si tienes un cuerpo delgado de largo, dispones de un montón de opciones cuando se trata de estampas. Anímate a lucir los estampados grandes y audaces, ten cuidado con los diseños monótonos que te harán parecer un poco desgarbada.

Un estampado audaz lleva la atención al tronco y lejos de las extremidades.

estampa blusa

Mujeres con cuerpo con forma de pera

Si tienes el cuerpo en forma de pera, tus caderas son más amplias por lo que el objetivo es crear equilibrio con cualquier estampa que elijas llevar. Lo ideal es llevar una blusa con estampas llamativas como tops estampados florales, y abajo algo en un tono neutro.

falda impresa

Mujeres con grandes pechos

En este caso hay que invertir el consejo del cuerpo con forma de pera y elegir una falda o pantalón con estampas importantes y una blusa o camiseta en tono neutro.

vestido rayas diagonales

Mujeres con figura equilibrada

Quienes tienen una silueta bien formada pueden usar estampas sin problemas, optando por la que mejor les siente en cuanto a su personalidad.
Por ejemplo, las rayas en forma diagonal transmiten energía y creatividad y son el patrón que más adelgaza.
Las mujeres mayores con este tipo de cuerpo, van a notar que los grandes estampados florales son los que más favorecen su silueta.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo