Nine West, armonizando calidad con precios accesibles

Nine West es un nombre asociado a la industria de la moda desde mediados de la década de 1970, que ha logrado cimentar su prestigio sobre la base del diseño, producción y comercialización de líneas de calzados que han sabido adaptarse a las últimas tendencias y a las demandas de consumo, sin dejar de mantener sus características de funcionalidad y precios razonables.

nine-west



Nine West, armonizando calidad con precios accesibles

Esta compañía fue creada en 1977 por Jerome Fisher y Vincent Camuto bajo la denominación Fisher Camuto Corporation, y tenía la particularidad de basar su producción en fábricas del sur de Brasil para su comercialización a nivel mayorista en los Estados Unidos, lo que le permitió obtener zapatos, botas y sandalias de estilo, comodidad y ajuste perfecto a un precio comparativamente bajo.

La línea de botas, por ejemplo, se ha caracterizado por incorporar una interesante diversidad de materiales, que incluyen cuero, sintéticos y palma, y por ofrecer distintas alternativas de medidas, estilos y colores. Las sandalias de la marca Nine West, por su parte, son productos muy demandados en verano y primavera por su comodidad, que pueden ser utilizados en cualquier actividad informal sin que ello implique pérdida alguna en su estilo.

Gracias al diseño meticuloso y duradero de sus productos iniciales, la empresa logró popularizarse en el país del Norte en poco tiempo y eso conllevó a que se adaptara un nuevo nombre, Nine West, tomado del domicilio en el que se encontraba la sede en Nueva York.

A partir de enero de 1995, se decidió diversificar la oferta de la compañía a través de la compra de LJS Accesory Collections LTD., una conocida fabricante de accesorios para la mujer. Este sería el puntapié inicial de un proceso que llevaría a la compañía a contar con sus propias líneas de productos en gafas de sol, joyería, bolsos, cinturones, abrigos, etc., que han resultado del agrado tanto del público masivo como de los llamados consumidores de elite.

ninewest2

En la actualidad, el prestigio ganado y la demanda por los productos de Nine West le han permitido asegurar un alcance global, cristalizado por su presencia en 60 países, en los que se pueden contabilizar cerca de 800 tiendas. Ahora, por ejemplo, los productos del catálogo de la compañía se pueden comprar en Estado de México, gracias a que el Piagui Grupo inició a partir de 1992 la distribución de la marca en el país, logrando imponer su presencia en 37 localidades.







Puede Interesarte


Comenta este articulo