Tendencias 2011: estilo “mexican riviera”

El estilo de indumentaria folklórica mexicana será la última moda este año. También conocido como el estilo “Mexican Riviera”,  se inspira en los modos étnicos mexicanos, incorporando estampados con espíritu azteca, acentos marcados por el tejido y accesorios al más grande estilo de la fiesta mexicana. A preparar tacos y tequila para recibir al 2011 con toda la energía de la fiesta mexicana.

Pero no se vayan a creer que vamos a salir a la calle disfrazadas con ponchos y sombreros. Por el contrario, este estilo busca el glamour en las prendas autóctonas de la riviera maya.



Tendencias 2011: estilo “mexican riviera”

Los vestidos y faldas largas en colores vivos, detalles en crochet, y pulseras con dijes de calavera se verán especialmente en la temporada otoño-invierno, así como estampados y accesorios con alegorías a la tradicional fiesta del Día de los Muertos. Los detalles de flores bordadas en colores intensos y la incorporación de telas rústicas dan el touch especial.

México está de moda, y tanto es así, que la revista Dujour Magazine eligió como tema de su número de diciembre la tendencia de moda inspirada en el estilo de vestuario de la pintora mexicana Frida Kahlo. Tomando elementos del más puro estilo folclórico del país, la revista publicó una serie de fotografías en las que la modelo posa tal cual Kahlo lo hizo en vida para sus autorretratos.

Colores vivos, blusas satinadas e hileras de flores grandes y vistosas a manera de tocado. Para complementar este look, joyería grande y llamativa: collares largos de esferas y dijes de gran tamaño. En cuanto al maquillaje incluye sombras anchas en tonos intensos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo