Tendencias de moda 2012: Las transparencias toman la calle

Dejar entrever un poco de piel es desde siempre un recurso súper sexy y elegante al que recurren las mujeres, pero este año las transparencias no sólo aparecen en vestidos de noche, sino que ganan la calle y se cuelan en looks urbanos, casuales y hasta en la oficina. Tanto en las colecciones de verano como en las de invierno, los diseñadores más prestigiosos incorporan detalles pequeños o grandes de transparencias a sus creaciones, y las celebridades, gustosas de poder presumir sus cuerpazos esculturales, se echan gustosas a los brazos de esta moda. Sin embargo, no es exclusivamente para cuerpos perfectos: si sabes aprovechar sus recursos y aprendes a combinarla correctamente, puedes adoptar esta tendencia para renovar tu look y resaltar tus aspectos más favorables.



Tendencias de moda 2012: Las transparencias toman la calle

Cuando hablamos de transparencias, podemos referirnos a entramados abiertos que dejan ver sólo un poco de piel, ya sean tejidos o encaje, o a telas ligeras que permiten entrever la figura al tiempo que la cubren. Ambos estilos están muy de moda y se alinean al juego de insinuación son mostrar directamente. Este puede ser sutil o más desvergonzado, pero las últimas tendencias lo hacen aptos para el día o la noche y tanto para jovencitas como mujeres maduras.

Si no te sientes cómoda mostrando demasiado, un juego de capas transparentes que se superponen logrará un estilo elegante y seductor, o puedes optar por prendas que cubren las zonas más problemáticas y mantienen las transparencias “aptas para todo público”. Una blusa con sólo mangas transparentes, una falda hasta la rodilla de la que parte un velo hasta los tobillos, o una camisa transparente puesta sobre un top opaco son algunas de las opciones más discretas.

Un total look es muy poco recomendable, ya que aún luciendo un cuerpo escultural puede quedar vulgar, y es mejor reservarlo para la lencería. Lo ideal es combinar algo de transparencias con otras telas más opacas. Así, por ejemplo, un top o blusa transparente puede combinarse con un jean y sandalias de rafia para un look casual, con un traje de dos piezas (ya sea falda o pantalón con blazer) y zapatos peep toe para el trabajo o una minifalda y tacos joya para una salida nocturna.

 

Un detalle que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de las transparencias es el de la ropa interior. Si bien las modelos en la pasarela, y a menudo las celebridades, pueden salirse con la suya luciendo blusas transparentes y sin nada que las cubra por debajo, lo cierto es que la calle no es una pasarela ni una alfombra roja, y aún en esos casos se suelen sufrir accidentes embarazosos. Además, la idea es dejar algo para la imaginación ¿o no?

 

Básicamente con la ropa interior tienes dos opciones: tratar de disimularla o lucirla como una parte más del atuendo. En el primer caso, las prendas en tonos nude son ideales especialmente para los colores claros y el día, mientras que el negro será ideal bajo colores oscuros y a la noche. El color blanco nunca es favorecedor porque se marca demasiado, y ni hablar si te encuentras en una disco con luces negras… Por otro lado puedes resaltar tu ropa interior con la intención de mostrarla. Un bandeau suele ser lo ideal para la parte superior, y una tanga para la inferior. Busca siempre colores lisos, evitando estampados llamativos como el animal print o las flores.







Puede Interesarte


Comenta este articulo