Tendencias 2013: La vuelta de los jeans rotos

Los jeans o vaqueros son prendas básicas en todo armario, duraderas y versátiles. Tanto es así que hasta los viejos jeans rotosos se vuelven un artículo fashionista, y este año vuelven con todo. Ya sea que los compres rotos o rasgados industrialmente, o los “fabriques” a partir de un par viejo, las posibilidades de aprovechar estas prendas son prácticamente infinitas, agregando un detalle desfachatado y canchero a cualquier estilo. Claro que no son adecuados para todas ocasiones, pero sí adaptables a diferentes looks. En esta nota te recomendamos cómo usar los jeans rotos de acuerdo a las tendencias 2013 y te mostramos cómo lo aprovechan las famosas para su street style.

jeans_rotos_05



Tendencias 2013: La vuelta de los jeans rotos

 

Cuando hablamos de jeans rotos podemos referirnos a pequeños cortes repartidos por su anatomía, agujeros en las rodillas, rasgaduras exageradas que dejan a la vista tus piernas, o simplemente desgastados e hilachosos. Sin embargo, si eliges reciclar un viejo par debes tener en cuenta que sea un modelo actual para que no parezca un simple pantalón viejo. Esta tendencia rotosa se lleva principalmente en pantalones, pero actualmente se extiende a cualquier prenda en denim: faldas, camperas, camisas y chalecos, por ejemplo.

En cuánto a cómo usarlos, acá te damos algunas ideas para lograr diferentes estilos:

Trendy

Ésta es la principal tendencia, la que está copando la calle tanto en verano como en invierno. Se trata en definitiva de combinar los jeans rotos con prendas y accesorios elegantes y de primera línea. Camisas, blazers, blusas, tapados, todo lo que en general jamás pensarías en combinar con un pantalón roto, acompañadas por calzado elegante, como zapatos de taco, o sandalias, y bolsos lady o carteras de mano… La idea es una imagen contradictoria, en la que el roto aporta picardía y frescura a un look elegante.

Boho

Los jeans rasgados son clásicos en el look hippie, por lo que el boho o hippie chic lo incorpora sin problemas. Con sweaters over sized, remeras maxi y botines, por ejemplo. O mejor aún con musculosas o remeras rockeras, con dibujos cancheros o frases. Los accesorios no pueden dejarse de lado, y en este caso son indispensables: collares, aros y anillos grandes son un must, y para cerrar el look, un accesorio en tu cabeza, que puede ser una boina, sombrero borsalino o turbante.

Rockero

Para este look, cuanto más roto, mejor. Se puede acompañar con remeras de bandas de rock, pero para no caer en la obviedad es mejor recurrir a los lisos o metalizados. Obviamente, todas las prendas o accesorios de cuero van como anillo al dedo para este estilo, y las gafas oscuras no pueden faltar. De allí, es bastante libre ya que justamente se trata de mostrar libre albedrío y no salir como de molde. Para los pies, es preferible apelar a las botas o botines con plataformas para el estilo glam; o zapatillas para un estilo grunge.

Total look

El total look vaquero puede ser engañoso y es difícil de hacerlo funcionar, pero si logras usarlo con estilo tendrás una victoria importante. Los jeans rotos pueden ser una buena forma justamente para lograr un total look sin caer en lo monótono y aburrido, pero ¡ojo! Elige una sola de tus prendas para lucir ajada, porque si apelas a todas las prendas de jeans y rotas quedarás pareciendo simplemente un espantapájaros.

Ahora te dejamos una galería para que te inspires en famosas como Selena Gómez, Miranda Kerr, Jessica Alba y Riahnna para armar tu propio look de jeans rotosos.







Puede Interesarte


1 comentario en “Tendencias 2013: La vuelta de los jeans rotos

Comenta este articulo