Tendencias de moda para el 2012

La tendencia de moda para este año 2012 tiene como premisa el código casual. La moda que se propone desde las pasarelas más prestigiosas del mundo es sobre todo urbana con toques de informalidad campestre y detalles claves que le otorgan mucho glamour.

Por ejemplo para la noche muchos diseñadores apuestan por outfits compuestos por prendas de animal print mesclado con lentejuelas y lamé, mientras que para el día la premisa son las chaquetas militares, faldas de cuero, estampados florales y frutales, vestidos pata de gallo y monos.



Tendencias de moda para el 2012

Tendencias de moda para el 2012

Como puedes darte una idea, la tendencia de moda para el 2012 es osada y atrevida,  invita a desligarse de ataduras y tabúes para lucir totalmente renovadas y muy chic.

Un singular aspecto a destacar es que el pijama ya no se usa más solo para descansar sino que se hace presente en las calles para beneficiarnos a todas con su absoluta comodidad, la casa  Tommy Hilfiger ha lanzado modelitos muy interesantes en suave seda o gasas. Por su parte el animal print sigue presente, Roberto Cavalli, Dolce&Gabbana y Giambattista Valli siguen explotando la sensualidad del estampado de leopardo en blusas, provocativas minifaldas, sugestivos pantalones y americanas.

Este año se vienen look andróginos con  esmoquin blanco para las mujeres que quieren lucir excepcionales en eventos de categoría;  Yves Saint Laurent es uno de los tantos diseñadores que apuestan por este outfit para el 2012, pero siempre combinado con camisetas para conseguir una apariencia más liberal y no tan rígida.

Para los días de calor de este 2012 se llevarán estampas de flores y escotes atrevidos, los lirios, amapolas, margaritas, y orquídeas le darán el toque campestre y alegre a los vestidos veraniegos. Por otro lado los lunares se trasladan de las prendas veraniegas y los biquinis a los vestidos, blusas y faldas.

En cambio, para el invierno la apuesta se enfoca a las parkas de corte militar, jerseys de cuello alto, faldas de tubo y pantalones masculinos tal y como proponen las firmas de moda Burberry, Altuzarra y Alexander Wang.

Los chalecos de pelo de cordero, cazadoras de piel y tejidos brocados son otros de los protagonistas de la moda invernal. Los bordados y el encaje se llevarán sobre vestidos y faldas súper glamorosos como los modelos propuestos por Dolce&Gabbana, atuendos que son indicados para el día como para la noche.







Puede Interesarte


Comenta este articulo