El regreso del pantsuit: trajes femeninos para toda ocasión

El traje pantalón, también conocido por su nombre en inglés “pantsuit”, puede brindar un look sofisticado y cómodo al mismo tiempo. Si bien suele relacionárselo con atuendos de oficina, en este último año ha tomado un importante protagonismo en las pasarelas, volviéndose una renda elegante, chic e incluso juvenil. Su versatilidad es uno de sus principales puntos a favor, pudiendo combinarse de diferentes maneras para que funcione tanto durante el día como la noche, y para ocasiones tan variadas como viajar, salir de fiesta o incluso casarse. En esta nota te contamos todo sobre las últimas tendencias en pantsuits, un must en tu armario ideal para las estaciones intermedias.



El regreso del pantsuit: trajes femeninos para toda ocasión

Un pantsuit es un conjunto de pantalón elegante, de corte clásico y  una chaqueta de la misma tela. Los textiles usados en su confección son variados y permiten acomodarse a todo tipo de clima, ya que van desde la lana hasta el lino, pasando por el cuero, algodón, poliéster e incluso seda. El corte de la chaqueta es similar a la de hombre, aunque más entallada en la cintura. El pantalón es a la cintura y un poco holgado, aunque hoy en día existen más variantes que nunca, con el tiro súper alto, pata de elefante o incluso estilo bermudas (sobre la rodilla) o capri (a las pantorrillas). La variedad de diseños, estampados y longitudes, permiten que haya un traje de pantalón para cada tipo de cuerpo.

Son ideales para eventos formales en los que debes verte bien y dar una imagen fuerte, pero al mismo tiempo muy chic. Pero también es una de las opciones de armario más adaptables a toda situación. Así, el traje completo directamente sobre el cuerpo, como lo muestra Rosie Huntington Whiteley, puede ser una opción sexy para una fiesta de noche. En colores pasteles como Lindsay Lohan para un estilo urbano y jovial, o colores joya para una imagen más osada, como la de Florence Welch. El negro es siempre elegante y para quitarle formalidad puedes optar por un corte capri como Gwyneth Paltrow, y el blanco es fresco, chic y súper combinable, como el de Katy Perry.

Prada fue quien lideró este regreso del pantsuit a las grandes pasarelas. Pronto Louis Vuitton, Alexander Wang, Jeremy Laing, Stella McCartney y Christian Dior, entre otros, se sumaron a la tendencia.

Las colecciones crucero de Chanel y Marc Jacobs se animan al traje con pantalón corto. En Argentina, diseñadores como Carolina Müller y Marcelo Giacobbe también apuestan por este clásico renovado.

Y, como pudo verse en la New York Bridal Fashion Week, también está imponiéndose la tendencia de reemplazar el clásico vestido de novia por un traje, una opción no apta para todas, pero ideal para aquellas que no se sienten cómodas con un vestido pero quieren verse igualmente elegantes. Acá podemos ver ejemplos de Carolina Herrera, Sarah Jassir, Oscar de la Renta y Theia.







Puede Interesarte


Comenta este articulo