Ajuar para novias: cómo elegir de acuerdo a tu personalidad

El ajuar que antaño las suegras y madres preparaban durante años, bordando sábanas y toallas con monogramas, hoy se renueva como una nueva costumbre con que las amigas y mujeres de la familia agasajan a la novia con ropa íntima y lencería, pijamas, accesorios y ropa de calle para la luna de miel. Esto es algo que la novia debe tener en cuenta y escoger con tiempo, con el objetivo de que el novio la vea tan fantástica con las prendas íntimas cuando llegue la hora de la intimidad como con el vestido de novia.

La elección de la ropa interior siempre tiene que ver con la personalidad de la novia, ya que es algo muy íntimo. Lo más importante es sentirse cómoda y no cohibida. Acá te brindamos algunos consejos y aspectos a tener en cuenta y cómo armar el ajuar de novia.



Ajuar para novias: cómo elegir de acuerdo a tu personalidad

Este atuendo especial para la noche de bodas busca engalanar el estreno de su nueva vida de casada, comenzar con algo especial, femenino y fino. Para armar un bello ajuar hay muchos estilos de lencería para escoger, lo mejor es elegir el que vaya con tu estilo pero dando prioridad a la sensualidad. Esto no significa necesariamente elegir las prendas más osadas si no sientes que sean tu estilo. La sensualidad forma parte de la esencia  femenina, y cada mujer la explota manteniéndose fiel a su propio estilo. La prenda más hot no es necesaramente la elección más sexy. En el mercado hay muchas opciones para todos los estilos:

  • Clásico: Una novia clásica puede lucir maravillosa con un camisón largo de satin en colores neutros como blanco, lavanda o manteca. Unas pantuflas de taco alto, tal vez con detalles como plumas o peluche resaltarán las piernas y darán el toque sexy.
  • Casual: Hay quienes encuentras su costado más sensual en conjuntos de camisolines y batas cortas de satin, tul o encaje. El estilo más masculino de pijamas y batas no se queda afuera en este repertorio de mujeres seductoras y es muy trendy. Los diseñadores europeos no pudieron sustraerse a su magnetismo y los incorporaron a sus desfiles pret-a-porter en el invierno.
  • Osado: Las novias menos tradicionales se animan a jugar con los estilos y los diseños no convencionales como corpiños superpuestos o usando colores más audaces. Corsets, medias con portaligas, baby dolls o simplemente dejar que las transparencias hagan lo suyo.

Actualmente no es necesario optar por el color blanco: el crema, perla o hueso se usan mucho más, pero también otros colores como negro, rojo, rosado, coral, vino, etc. Pero el ajuar no está compuesto solamente con las prendas para la noche de boda sino también para las noches de la luna de miel, por lo tanto se puede innovar con diversos estilos y dar un toque de sorpresa a cada uno de los momentos en pareja para hacerlos especiales.

Es importante tener en cuenta todos los sentidos: Los colores y las formas son muy importantes pero también lo son la textura de los tejidos, su suavidad al tacto, el perfume y los sonidos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo