New York Bridal Fashion Week: tendencias para novias 2013 (Parte 2)

Seguimos repasando lo más destacado de la pasarela más importante del año en cuanto a tendencias en vestidos de novia: la Semana de la Moda para Novias de Nueva York. Los volúmenes de Vera Wang, el glamour de Badgley Mischka, la versatilidad de Oscar de la Renta, el minimalismo de Ángel Sánchez… Si estás planeando tu boda para el próximo año, no podés dejar de ver este resumen de lo que pudo verse en la New York Bridal Fashion Week Primavera Verano 2013.



New York Bridal Fashion Week: tendencias para novias 2013 (Parte 2)

Badgley Mischka

La opción ideal para chicas glamorosas que gustan de la vieja escuela y quieran sentirse como verdaderas princesas. Vestidos satinados, con adornos de cristal o delicado encaje. Se parte de siluetas ceñidas, pero se agrega sutiles estructuras ideales para disimular imperfecciones y rollitos. Desde un corte bajo el busto hasta sutiles colas de sirena. El trabajo artesanal de bordados, pedrerías y cristales es el elemento clave para personalizar cada modelo y agregar elegancia, ya sea detalles en el escote, hombros o cintura.

Vera Wang

Si buscas un diseño vanguardista y que llame la atención, debes dirigir la vista a lo nuevo de Vera Wang. Y no sólo por los colores, ya que así como el año pasado decidió dejar de lado el clásico color blanco para crear diseños negros, para la próxima temporada apuesta al rojo furioso, naranja mandarina, borgoña y ciruela, rozando el marrón. Pero más allá de los colores, llaman la atención las estructuras intrincadas y diseños abstractos. Complejos diseños con volantes, gasa, drapeados, escotes con superposiciones, siluetas encorsetadas con agregados espumosos, detalles florales, bordados y un poco de encaje para darles pequeños acentos a ciertas zonas del vestido.

Ángel Sánchez

El venezolano presenta una colección moderna, minimalista, con diseños creados para resaltar la elegancia femenina y brindarle todo el protagonismo. El trabajo es sutil, mínimo, pero no por ello menos elegante, con  ligeros detalles de pedrería y las telas plisadas. Los escotes vienen variados: asimétricos, palabra de honor, en V y rectos.  Volantes y superposiciones decoran los cortes de princesa, así como los detalles florales y las telas satinadas envuelven a la novia en un continuo resplandor. Tampoco faltan los diseños de mayor impronta, destacándose las grandes colas con plumas y los brocados.

Oscar de la Renta

El dominicano presentó vestidos de novia bastante recargados, voluptuosos, con aires vintage, pero sin dejar de tener un toque de actualidad. Al igual que Carolina Herrera, presenta los escotes palabra de honor como protagonistas, aunque en algunos modelos se marcan en el medio creando una forma de corazón. Siguiendo la tendencia actual, tules, gasas, y capas forman los vestidos, con detalles en encaje, ya sea en las faldas o en los escotes cubriendo hasta el cuello.  Tampoco deja de lado los clásicos cortes sirena e incluso algunos modelos cortos, con mucho vuelo estilo bailarina o ceñidos al cuerpo y combinados con abrigos largos. La propuesta más moderna viene de la mano de un traje con pantalón de pata ancha que se combina con un top corto y abrigo. La innovación también viene de la mano de los colores, como un destacado modelo rojo pasión, o muchos otros en tonos pasteles, encajes blancos sobre fondo azul, etc.







Puede Interesarte


Comenta este articulo