El vestido peplum, una tendencia que sigue presente

Al comienzo de cada nuevo año siempre se produce una tendencia en moda generada por las estrellas que muestran sus elecciones en la fabulosa alfombra roja. Por ello es que podemos afirmar que en esta temporada el vestido que prima por sobre todo es el estilo peplo, tal y como lo demostraron las actrices Charlize Theron y Natalie Portman, con sus propias versiones del peplum en los Globos de Oro.

El vestido peplum pasa a formar parte del imprescindible Little black dress que toda mujer ha de tener en su guardarropas, porque resulta tan versátil como sentador. De más está aclarar que este estilo también se lleva en colores y estampados, pero el negro es el color que más prima entre todos.



El vestido peplum, una tendencia que sigue presente

 

El vestido peplum, una tendencia que sigue presente

Peplum deriva de la palabra griega peplo que significa túnica, la que en este tipo de vestidos se lleva recogida en la cintura y ceñida para que tenga la apariencia de un aplique en la tela. Los peplum pueden ser largos o cortos, completados con esta sobrefalda corta que generalmente está dherida a la zona de la cintura; la ventaja de este diseño es que afina mucho la cintura, contornea las caderas y disimula el abdomen estilizando notablemente la figura.

Vera Wang, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Givenchy, Peter Pilotto y Jason Wu son algunos de los diseñadores que han propuesto el vestido peplum para sus colecciones 2012, en diseños tradicionales como también en estilos ultra modernos con interesantes estampados, plumas, o algodón almidonado alrededor del área de la falda.

El peplum lo puedes usar como traje de día si trabajas en una oficina o un sitio en el que necesites ir bien arreglada como así también para la noche los modelos que llegan a la rodilla y siempre acompañados de tacones bien altos.

Así que ya lo sabes, asegúrate al menos un  bonito vestido peplum para tu guardarropas este año porque será tu caballito de batalla sin lugar a dudas. ¡Por mi parte ya estoy buscando uno!







Puede Interesarte


Comenta este articulo