Moda retro: consejos para lograr el estilo de los ‘50

El estilo clásico de la década del ’50 vuelve a estar de moda, como se ve reflejado tanto en las pasarelas más prestigiosas como en los looks de las famosas y en las vitrinas de las boutiques. Galmour y coquetería se unen en este estilo súper femenino que estuvo marcado por la edad de oro de Hollywood. Acá te brindamos los tips fundamentales para subirte a esta onda sexy y elegante apta para todas las edades.

El primer paso es conseguir una chaqueta al estilo de traje de equitación, muy en boga en los años ’50, entallada y con una silueta halagadora. Otra pieza fundamental es la falda lápiz hasta la rodilla. En ocasiones formales se pueden usar en conjunto, pero para obtener un look más urbano y moderno lo ideal es combinarlas con prendas actuales. Por ejemplo, usar un sweater de pelo largo con la falda lápiz y zapatos de taco, o la chaqueta con un top sexy y jeans entallados.



Moda retro: consejos para lograr el estilo de los ‘50

También puedes optar por vestidos ceñidos en la cintura y largo por debajo de la rodilla. Recuerda que lo que definió la moda femenina de la década del ’50 fue el poder volver a mostrar las curvas y la silueta femenina en general, después de la sobriedad que se impuso en los años de guerra en la década anterior. Los vestidos van en colores pasteles bien girlie.

Las capas, que esta temporada son un must, pueden ayudarte a conseguir ese look súper elegante. Si usas diferentes matices del mismo color en un conjunto, como un suéter de color marrón claro y una capa o chaqueta de color marrón oscuro con pantalones color café, en diferentes texturas, logarás un efecto interesante. Es recomendable aplicar el look total en colores neutros, y recuerda que el color camel, al igual que en los años ’50, vuelve a ser el nuevo negro.

Como siempre, los accesorios son fundamentales para hacer una afirmación fashion y lograr un look acabado: pañuelos de seda al cuello o sobre la cabeza. Sombreros de fieltro, gafas de sol dramáticas, guantes de cuero o gamuza (pueden ser de encaje para acompañar un vestido de fiesta), aretes grandes colgantes (si son con pedrería, mucho mejor), cinturones anchos para comprimir y resaltar la figura femenina.

En cuanto al maquillaje, acude a una base que deje un aspecto sumamente terso y matificado sobre el rostro. Aplica varias capas de rímel en las pestañas, después de haberlas curvado lo más posible y aplica delineador líquido, para lograr un look bien dramático. Recuerda que no se usa en este estilo diferentes colores sobre el párpado. Los labios van de color rojo intenso y las cejas bien delineadas.

Para peinarte, recoge el pelo hacia un costado si lo tienes largo. Si tienes cabello corto, opta por rizos no demasiado definidos sino sueltos y naturales.

Es muy importante no usar todas estas prendas y accesorios juntos. Lograrás un mejor efecto combinando algunos de ellos con tu atuendo diario para dar un touch sin parecer disfrazada.







Puede Interesarte


Comenta este articulo