Vestidos para cada cuerpo, consejos para elegir el ideal

Los vestidos son una prenda sumamente femenina, sensual y elegante pero a pesar de ello muchas mujeres e resisten a usarlos porque no se sienten cómodas con ellos. El problema está justamente en la elección del modelo de vestido, cada cuerpo necesita de un diseño apropiado para que luzca armónico y bonito.

Por eso es que a la hora de elegir un vestido es necesario tener en cuenta determinados detalles de acuerdo a la forma de cuerpo de cada una. Anímate a lucir hermosa con vestido, este post te será muy útil porque aprenderás a elegir el modelo apropiado para ti que mejor realce tu figura, toma nota…



Vestidos para cada cuerpo, consejos para elegir el ideal

Caderas y muslos amplios
Las mujeres con cuerpo en forma de pera, torso pequeño y caderas y muslos importantes tienen que optar por los vestidos que llegan a 4 cm de la rodilla (no más cortos), esto es para que la parte baja del cuerpo se vea más estilizada.

Los colores apropiados para la falda son los oscuros porque adelgazan visualmente y para la parte de arriba los escotes en V resultan fenomenales porque aumentan el busto y desvían la atención a la zona baja del cuerpo.

Poca cintura
Para poder dar la sensación de una cintura más fina tienes que buscar modelos de vestidos que estilicen el torso y no ciñan la cintura. Los vestidos de corte imperio son muy favorables, así como los que tienen la falda amplia porque al incrementar las caderas, la cintura se ve más pequeña. El color ideal para el torso es el negro porque estiliza, mientras que la las caderas sientan mejor los tonos claros.

Brazos regordetes
Nunca elijas vestidos con mangas cortas o sin mangas, es mejor optar por los modelos con mangas acampanadas, ¾ o bien mangas largas para disimular esta zona.

Pocos pechos
Lo ideal es optar por vestidos en cuello bote, escote en V o corte princesa, muchos vienen con relleno para dar volumen en esta zona.

Pechos abundantes
En este caso tienes que buscar armonía en tu cuerpo y evitar parecer demasiado exuberante para quedar sensual, pero elegante. Elije vestidos strapless, sin escote o con escotes que no sean demasiado marcados para que no se vea tanto el busto, también en colores oscuros o sin estampas.


Muy delgaditas
Si eres muy delgada y con pocas curvas, los vestidos entallados te sientan más que bien. Opta por modelos en colores, estampas o con brillos para realzar tu figura. En caso de que tengas las piernas muy delgadas prefiere los modelos de vestidos largos con falda de vuelos, o bien los que no sean demasiado cortos.

Rellenitas
Para poder armonizar tu silueta opta por vestidos elaborados en telas que no marquen las imperfecciones ni ajusten demasiado. Busca vestidos entallados o con algo de soltura en la parte baja del cuerpo, tampoco te límites al color negro puedes optar por otra gamas de colores como el azul, marrón, verde, gris, etc. Eso sí, evita las rayas horizontales y los estampados grandes porque dan la sensación de mayor volumen.







Puede Interesarte


Comenta este articulo