Calzados veganos, zapatos en pro de la naturaleza

Cada vez más los diseñadores de calzados se están inclinando por la filosofía vegana que rechaza el uso de materiales de origen animal como el consumo de productos que provengan de los mismos.

El calzado vegano justamente se trata de zapatos que han sido fabricados con materiales que no afectan el medio ambiente y no proceden de fuentes animales. Son productos que ayudan a crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y la riqueza animal, desterrando la creencia de que los productos elaborados con piel natural son mejores y más chic que los sintéticos.



Calzados veganos, zapatos en pro de la naturaleza

Stella McCartney es conocida por su inclinación “verde” en el ámbito de la moda, la diseñadora además de usar telas orgánicas para crear los atuendos que presenta cada temporada, se especializa en diseñar calzados que no contienen ningún tipo de material de origen animal y que no por ello dejan de ser bellos y muy modernos.

La firma Melissa Shoes es otra empresa que se sumó a la moda libre de crueldad, para esta compañía de calzados que ofrece modelos totalmente libres de materiales provenientes de seres vivos han colaborado importantes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Zaha Hadid y Vivienne Westwood.

Beyond Skin es una empresa de calzados del Reino Unido que ha descartado todos los artículos de piel porque su creadora, Natalie Dean  se convirtió a la cultura vegana imponiendo esta filosofía también en sus diseños. La empresa ofrece una extensa variedad de calzados para toda ocasión con modelos realmente fabulosos.

Ecozap es otra empresa de zapatos ecológicos 100% libres de elementos de origen animal y en su lugar usa productos ecofriendly que implican procesos naturales con bajo impacto ambiental. Estos calzados son elaborados con piel de curtición vegetal mediante taninos vegetales sin empleo de bencidina ni sustancias azoicas.

Por su parte Natalie Portman y la Boutique Té Casan han lanzado una línea de zapatos ecológicos de lujo aptos para  vegetarianos que no llevan materiales animales y no resignan glamour ni calidad.







Puede Interesarte


Comenta este articulo