Cómo caminar con tacones

No todas las mujeres se sienten cómodas con tacones porque no los manejan bien y temen caerse o bien por la vergüenza de caminar como patos. Estos temores son infundados ya que con unos ingeniosos trucos se pueden usar tacones sin dolor, sin ridículos y sin caídas.

Pero cabe destacar un detalle importantísimo de esos bonitos zapatos en tus pies… tienen que encajarte perfectamente, ser cómodos, no tienen que causar dolor ni molestia alguna, ni debes sentir que tus pies se resbalan dentro de ellos. Caso contrario, nunca podrás caminar de forma elegante con ellos.



Cómo caminar con tacones

Para usar tacones con comodidad y seguridad hay algunas herramientas muy útiles:

  • Geles para los dedos del pie: son ideales para cuando se siente dolor al apoyar el pie contra el suelo.
  • Almohadillas para el talón: son para cuando los zapatos quedan algo grandes, evitan que se salgan.
  • Soportes para el arco: son para las mujeres con mucho arco en el pie, llenan el espacio que queda entre los pies y el zapato, aliviando la presión que se ejerce sobre el metatarso.
  • Plantillas y media plantilla: estas sirven para amortiguar el peso y evitar dolores al caminar, como también sirven para los casos en los que el zapato queda algo flojo.

Ahora que los zapatos están listos, es momento de pasar a la forma de caminar con ellos, y todo se reduce a la postura.

Los tacones tienden a lanzar el peso hacia adelante, por lo que hay que equilibrarlo con algunos movimientos inteligentes. Cuando se camina con zapatos de tacón alto hay que pararse erguida, fuerte y segura.

La mejor manera que tienes que lucir espléndida es colocando los hombros bien hacia atrás y abajo, mantener la cabeza en línea con la columna vertebral y meter bien adentro la panza para no arquear la cintura y dañar las cervicales.

Seguidamente debes encontrar el ritmo al caminar, para ello hay un truco que usaban nuestras abuelas, el conocido “talón, punta, talón punta”. Tienes que colocar un pie delante del otro y primero apoyar el talón, dedo del pie, talón, dedo del pie.

En caso de que tus zapatos sean con tacón alto y plataforma, tienes que tener un cuidado mayor y siempre extender bien los dedos del pie en el zapato que apoyas en el suelo. Esto ayudará a distribuir tu peso uniformemente y evitar cualquier tambaleo.

Otro detalle no menor es que tienes que inclinarte un poco hacia atrás ya que el uso de tacones hace que el cuerpo se vaya ligeramente hacia adelante. Para caminar con gracia en tacones da pasos pequeños, en tanto el largo de tus piernas te lo permita.

Por último, ten en cuenta que caminar todo el día en tacones no es bueno, con el tiempo pueden hacer que el músculo de las pantorrillas se contractura y acorte.

Aquí tienes un vídeo en el que puedes encontrar un montón de consejos super útiles para caminar con tacones:







Puede Interesarte


Comenta este articulo