Cómo limpiar los accesorios y zapatos de gamuza

La suciedad y las manchas pueden hacer que sus accesorios y zapatos de gamuza no se vean nada bien, por eso es importante poner un poco de esfuerzo en su mantenimiento y limpieza.

En este post te enseño cómo limpiar, qué productos usar  y como cuidar tus accesorios y zapatos de gamuza sin dañar el material y mantenerlos intactos.



Cómo limpiar los accesorios y zapatos de gamuza

botas gamuza

Cuando compras accesorios o zapatos de gamuza, también debes asegurarte de tener todo lo que necesites para limpiarlos de forma correcta. Las herramientas más importantes para la limpieza de gamuza son un cepillo para gamuza, que cuenta con dos tipos de cerdas suaves y una goma de borrar, incluso una lima de uñas te puede ser útil también.

El cepillo para gamuza es muy importante recuperar el aspecto original de este cuero, la forma correcta de usarlo es siempre en la misma dirección de las fibras, el ir y venir dañará la gamuza.

  • Cómo limpiar manchas de agua

Las manchas más comunes que afectan la apariencia de la gamuza son las manchas de agua, esto es porqué no conviene usar gamuza cuando hay mal tiempo.

Primero empieza por la protección de la parte interior de los zapatos, con una toalla vieja, antes de pulverizar uniformemente con agua. La clave para la eliminación de manchas de agua es frotar los bordes de la mancha, como también limpiar con un paño húmedo.

Una vez que hayas conseguido sacar las marcas visibles, deja que la gamuza se seque en un lugar bien ventilado, lejos de fuentes de calor.

  • Cómo limpiar las manchas húmedas

Primero necesitas de un paño suave que absorba bien los líquidos. Presiona sobre la mancha para quitar la humedad lo antes posible, después deja secar naturalmente.

Si no tienes ningún paño absorbente, puedes usar toallas de papel, pero estas posiblemente dejen residuos, los que deberás dejar que se salgan solos y no frotar para retirarlos.

  • Cómo limpiar las manchas secas

Para esto necesitas el cepillo para gamuza y la goma de borrar, también ten a mano una lima de cartón o incluso una lima de uñas.

Comienza frotando la mancha con un paño suave y antes de utilizar una goma de borrar prueba en un pequeño lugar, como reacciona el material.

Si no puedes quitar la mancha con la goma, prueba con la lima y frota en la dirección de las fibras. Termina con el cepillo para gamuza para restaurar la apariencia de la misma.

accaesorios gamuza

  • Cómo limpiar las manchas de grasa

La mejor manera es aplicar de inmediato un poco de talco o maicena sobre la mancha y deje que se seque por lo menos durante 8 horas, (preferiblemente más de 12). El polvo absorberá el aceite de la gamuza y va a hacer la limpieza mucho más fácil.

Antes de empezar a limpiar con un cepillo para gamuza, humedece la mancha con un paño suave y agua tibia o bien trata de usar una plancha de vapor sobre la mancha.

  • Cómo limpiar un chicle

Este es uno de los peores males para la gamuza, si tienes el chicle pegado el congelador puede solucionar el problema sin ningún esfuerzo. Basta con congelar el accesorio por unas horas para que la goma se endurezca y la puedas quitar.

Usa vinagre blanco para eliminar las manchas causadas por la tierra y alcohol en una pequeña bola de algodón para las manchas de tinta.







Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo limpiar los accesorios y zapatos de gamuza

  1. hola ; tengo unas botas de color fukcia y una esta desteñida , se nota mucho la diferencia . quisiera saber cómo puedo hacer para que queden las dos del mismo color … ? pero no las quiero teñir de otro color. gracias

Comenta este articulo