Trucos para que no te duelan los pies al usar tacones altos (I)

Generalmente uso zapatos bajos, porque camino mucho y me resultan realmente más cómodos, pero es cierto que los tacones altos son imprescindibles para ocasiones formales, eventos a la noche, como también lo son para las mujeres que necesitan sumar centímetros a su altura.

Los tacones altos quedan bellísimos pero a costa de un gran sufrimiento. Usar zapatos de tacón alto puede martirizar los dedos del pie, talones, tobillos… y cuando esto sucede las mujeres tienden a caminar de formas poco femeninas y armónicas, dando como resultado un completo y doloroso desastre.



Trucos para que no te duelan los pies al usar tacones altos (I)

Por ello en este post les enseño algunos trucos que ayudan a que no duelan –tanto- los pies cuando se lleva este tipo de calzado, veamos…

El desodorante a bolilla

Los asesores de vestuario más prestigiosos de todo el mundo recomiendan pasar un poco de desodorante transparente debajo de cualquier área del zapato para evitar rozaduras y consiguientes lastimaduras de la piel. El desodorante a bolilla suaviza el material del zapato haciendo que se deslice y no friccione el pie al caminar.

Optar por estilos de tacón alto con hebillas y correas

Las hebillas y correas ajustables aseguran más los talones y se ajustan cómodamente a los pies, lo que ayuda a evitar un roce innecesario y el consiguiente dolor a causa de las ampollas.

Tener un buen zapatero cerca

Con el caminar la suela y el tacón del zapato se desgasta, haciendo que su uso sea sumamente incómodo, por esta razón conviene tener un buen zapatero al que recurrir para evitar daños a los pies y arruinar el calzado que tanto nos ha costado.

Estirar los zapatos nuevos

Dependiendo del material del calzado, puede ser útil estirarlos para darles un poco de flexibilidad. Esto lo hace el zapatero con un molde especial, o también se lo puede hacer de forma casera colocando una bolsa ziploc con agua hasta la mitad dentro del zapato, y llevarlo al freezer por una noche.







Puede Interesarte


Comenta este articulo